Fernando Fernando
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de abril, 20086.544

No del todo conforme

Tengo las Nikon D50 y 80 y la Kodak DX6490, cada una en su gama realiza fotos muy buenas. Viendo los buenos resultados de la DX6490 (innúmerables ampliaciones 30 x 40 sin casi percibirse ruido en ISO 100 buena óptica y buenos colores - http://fotoblog.montevideo.com.uy/fernandomontero/misalbumes.html) decidí por comprar las Kodak P850 y 880 una con focal de 12X y 5Mp otra con un angular de 24mm y 8Mp, ambas con zapata para flash. Resultados fotográficos impecables impecables pero la contra era la lentitud en el enfoque y en todo.



Las vendí y me quedé con la más humilde la DX6490 a la espera de algo.



Salió al mercado la Fz18, con sus 18X y 8Mp. Por las características y comentarios pintaba una muy buena cámara. Una cámara de tamaño lindo, muy liviana, con muy buena empuñadura,versatil. Un enfoque bastante rapido y preciso, un angular de 28mm espectacular, las focales intermedias ópticamnete muy buenas y un tele al máximo algo pobre. Calidad de la imagen en JPG a ISO 100 en ampliacines pequeñas es buena o muy buena, basta ver las fotos publicada a lo largo de la net hechas con esta cámara, pero al aumentarlas a la mitad de su capacidad salta el ruido, y muy molesto. La cámara es inutilizable a partir de ISO 400 salvo para una foto documental como un robo, un accidente, etc. donde no interese la calidad sino un testimonio impreso.



Otro aspecto que podría mejorarse es no tener un anillo de zoom para una focal tan larga.



Los fotógrafos avanzados saben que la luz directa del flash sobre el sujeto no es la que queda mejor, para eso es necesario un flas que se pueda apuntar en cualquier dirección menos directamente al sujeto, es decir tirar el flash haciendolo rebotar en el techo, en paredes, con rebatidor encima, pues esta cámara no tiene ni zapata no conexión pc de flash. Igualmente me arriesgué a comprar la Fz18 sabiendo de esta inexplicable carencia pensando que con una fotocélula o esclava solucionaba el problema como lo hago y lo hice con todas mis cámaras analógicas y digitales que tuve y tengo. Pero oh sorpresa! el flash de esta cámara, si no es que estoy haciendo algo mal y si alguien sabe algo de esto que me escriba, dispara un doble flash aún estando apagado el reductor de ojos rojos y obtura en el segundo disparo, por lo tanto el flash con la fotocélula dispara en el primer fogoneo del flash de la cámara no teniendo efecto la técnica. Traté de retardar el disparo del flash secundario pero no lo logré. Así que me quedé sin una de las mejores erramientas para la fotografía en interiores.



Mis comentarios no quieren decir que la cámar sea mala el contrario es muy buena pero con algunas limitaciones y carencias.



Por ahora la voy a conservar hasta que aparezca algo en la linea de la Tz50, con anillo de enfoque y zapata para flash pero con 18 o 20X. Estoy hablando de una cámara de unos 150 a 200 euros más cara que la Fz18. Ahí está la contra cara de la historia.



Saludos para todos los fotógrafos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.168 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.091 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.408 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...