Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20086.405

A favor... En contra...

Después de un mes de uso y unas 500 fotos, me aventuro a hacer una valoración de la FZ18 que, coincide en gran medida con lo expuesto en otros sitios.

El problema de las valoraciones es la comparación. Si valoras esta cámara por lo que cuesta, las prestaciones que tiene y el resultado que ofrece, la valoración es muy buena. Si se compara con cualquier réflex, evidentemente sale perdiendo?

Paso por paso. Comparada con las réflex que he podido manejar (Canon EOS 350D y Olympus E-400):

EN CONTRA:

? Las réflex sacan una calidad de imagen muy superior en diferentes sensibilidades y condiciones de luz.

? Las réflex funcionan mucho más rápido (enfoque, disparos en ráfaga, regeneración del flash,?)

? El control de la cámara es mucho más versátil en las réflex. Por ejemplo, el valor de la abertura en la FZ18 está limitado a un 8.0 como máximo, mientras que en las réflex puedes llegar a un valor de 22 o 32. Algo similar pasa con la velocidad de exposición.

A FAVOR:

? El precio (una réflex con un tele de 500 mm te cuesta un ojo de la cara y te deja hecha polvo la espalda).

? El tamaño y el peso. Aunque hay quejas de que la FZ18 tiene mucho plástico, se la ve sólidamente construida y bien ensamblada.

? Con las réflex tienes que mirar por el visor óptico. Una vez que te has acostumbrado al LCD (o si usas gafas) el visor óptico es un coñazo, salvo en ciertas circunstancias?

Comparada con otras cámaras similares (estuve probando la Olympus SP-560 y la Fuji S8000):

? La Olympus es más fácil de agarrar

? Es la más cara de las 3

A FAVOR:

? La calidad de imagen creo que es mucho mejor (sobre todo si se la compara con la Fuji, con la Olympus también sale ganando, aunque las diferencias son menores).

? El tamaño. El zoom de la Olympus es un trasto enorme.

? Las prestaciones son similares, pero en la FZ18 están mucho más accesibles. El joystick es un invento acertadísimo.

? He gastado durante tiempo en otras cámaras baterías convencionales. Prefiero las de Litio (duran más, tienen menos efecto memoria, etc).

? No soporto las tarjetas xD. Las SD son un estándard que puede usarse en multitud de sitios (en DVDs, PDAs, en la Wii,?) y tienen mejores prestaciones y precio.

En general?

EN CONTRA:

? Que el flash no salga automáticamente. Es un tostón tener que estar dándole cada vez al botoncito.

? El enfoque manual no es fácil de manejar. Hubiera sido mejor un enfoque manual de verdad (girar el anillo del objetivo).

? Que el compartimento de las pilas y de la tarjeta sea el mismo me parece un error.

? La conexión usb de la cámara debería de ser estándar?

? No permite copiar fotos de otra cámara mediante su memoria interna (por ejemplo para copiarte fotos de otras personas a tu tarjeta SD)

A FAVOR:

? Muy buena calidad de imagen (por si sola y comparada con sus competidoras).

? Gran angular. Zoom enormes (23x si sacas fotos a 5 Mp, una pasada).

? El modo macro y tele-macro funciona muy bien.

? Ligera y compacta.

? Multitud de programas que funcionan bastante bien. Una idea muy buena es la de poder definir hasta 3 ajustes personalizados.

? Amplias opciones manuales y fáciles de ajustar. El uso del joystick permite modificar rápidamente los parámetros en los modos manuales.

? Enfoque rápido y preciso. Múltiples posibilidades de enfoque y fácil configuración. La detección de rostros también es una buena idea.

? Disparador razonablemente rápido. El disparo en ráfaga también es adecuado.

? El estabilizador también funciona muy bien.

? Iluminación extra del LCD para condiciones de mucho sol o cuando se hacen fotos con la cámara elevada (hubiese sido mejor un LCD giratorio, pero esto tampoco es una mala idea).

? Múltiples opciones de visualización de la imagen grabada.

olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
3,8
olivencio
olivencio España

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
4,4
fpomes
fpomes Colombia

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
4,2
mzambruno
mzambruno España

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...