Poncio Emiliano Poncio Emiliano
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de diciembre, 20073.976

Despejando dudas.

Me he comprado la Lumix FZ18. No he podido resistirme a un objetivo que abarca en el formato de 35 mm. a un 28-504 mm.



Ya conocía cámaras similares, aunque de menos potencia de objetivo. Como es mi costumbre cuando adquiero una cámara nueva, la someto a una serie de pruebas para saber hasta donde puedo llegar en su utilización.



Estoy de acuerdo en general con lo expuesto en las participaciones anteriores a la mía.



El objetivo es bueno. Ni soñando, los que llevamos años con la afición a la fotografía, podíamos tener en las manos, con poquísimo peso, pasando desapercibidos, y a un precio razonable, un 28-504 mm. Esto en Reflex, con todos los méritos que han tenido y tienen estas cámaras, supone un gran peso, al tener que llevar un equipo considerable, más un desembolso de dinero que todo el mundo no se puede permitir. El pensar que puedes salir un día, hacer unas fotos con tus amigos comiendo utilizando el 28 mm. Salir a la calle y retratar un pequeño objeto con el macro, e ir a una corrida de toros y sacarle el morro al animal cuando sale a la plaza con el 504 mm., con la misma cámara, es una pasada.



He probado sus diversos programas. Aunque suelo usarla en el modo P-programado o mejor, en la posición con prioridad de diafragma. Dispone de un modo automático, y tiene numerosos modos de escena, que están bien, aunque los que tienen conocimientos de fotografía, lo consiguen igual con los modos normales situados en el disco.



Dicen que es de mucho plástico. Pues sí. Pero cómoda de sujetar y de llevar. No me haría gracia que fuera una cámara pesada y que me fuera tirando del cuello todo el día.



Donde más pegas le veo, y coincido con muchas críticas que he leído, es en el tema de la sensibilidad. Tiene de 100 a 1600 ISO, y entrando en Escena, se puede llegar hasta 6400. Tenemos que dejar de tener sueños de momento, de ISOS altos y fotos como si fueran de 100 ISO. Me refiero concretamente a las cámaras normales de aficionados, y a tipos híbridos como con la que estamos, que están de camino entre las normales y las reflex. Las reflex en este apartado son otra historia. Lo que compremos no puede ser perfecto, alguna deficiencia tiene que tener. Con esta cámara, hay que tener respecto a los ISOS una mentalidad como la que teníamos con la foto tradicional, cuando salíamos a la calle normalmente con carretes de 64 o 100 ASA, nos la apañábamos para hacer buenas fotos con esas sensibilidades. Y si teníamos por necesidad que disponer de más margen, nos comprábamos uno de 400 ASA. Hay que olvidarse en estás cámaras de los ISOS que van sobre 400. El grano es cada vez mayor, y en las sombras parecen lentejas de colores. Si utilizamos un 5000 ASA, por ejemplo. Puede ser interesante, para dar testimonio de algo que ocurra con poca luz, pero nada más. Sólo he tenido una cámara compacta en mis manos que llega a 800 ISO, con resultados muy buenos, es la Fuji Finepix F31fd. Pero claro, esta lleva un sensor de la Fuji, que es el SuperCCD HR, que es otra cosa., por otro lado, esta cámara lleva un objetivo de 36 a 108 mm., y todo no se puede tener.



Por último, me refiero al flash, que es normal. Y al Macro, que se activa cómodamente con un botón situado en la parte superior de la cámara. Es excelente. Las fotos de cerca, las saca con una nitidez que me ha sorprendido.



Como resumen, puedo decir, que es una buena cámara, con un excelente objetivo, para hacer todo tipo de fotografías, llevando poco peso, con muy buenos resultados si no pasáis de los 100 o 200 ISO. Os lleváis un mini trípode, o utilizáis paredes, farolas o lo que se tercie, para apoyaros con velocidades muy lentas.

Cargando comentarios
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.168 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.091 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.408 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...