koskis koskis
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20075.858

mas vale una imagen que mil palabras

Lo dicho, mas vale una imagen que mil palabras, así pues, para posibles indecisos, aquí dejo el link de mi galería de fotos en Flickr:

http://www.flickr.com/photos/piriskoskis/



Después de casi 4000 fotos, creo, puedo hablar ya con cierto conocimiento, así pues, a banda de las muestras, os dejo aquí, también, cuatro valoraciones/opiniones al respecto:



La cámara bien con sus limitaciones, propias de una prosumer y/o compacta, pero en conjunto bastante bien, una cámara muy versátil y con muchas posibilidades.

Lo que os interesa, defectos;

Ruido a partir de 200ISO ya apreciable, a 400 molesto, y a partir de aquí mejor ni usar.

El diafragma con un f/8 máximo... uno de los "inconvenientes" de este tipo de cámaras, pues un f/22 de una reflex, te permite un abanico de posibilidades inmenso en comparación con el de la FZ18.... pero esto son "pequeños" detalles, los cuales no son necesarios en la mayoría de los casos.

La nitidez/calidad de óptica, después de tanto leer sobre el prestigio de las lentes Leica, la verdad es que me esperaba algo mas, pero, de todos modos ofrece buena calidad en general, pudiéndose mejorar, bastante con programas de retoque o con el sencillo y útil visualizador de imagenes AcdSee... al igual que el contraste, bastante pobre el que sale de la cámara, pero que con una pasada por el AcdSee, obra milagros. A todo esto, decir que, yo uso la cámara con los niveles de ruido, contraste, nitidez, etc, a 0... tal y como vienen por defecto.

Por otra banda, yo, por cuestiones de tamaño y espacio, tiro las fotos a 3mp, siendo en pantalla, casi inapreciable la diferencia en entre 3, 5 o 8 mp. Esto en cambio, a banda de las ventajas de aligerar el peso de las fotos, me permite re-convertir el zoom de 28-500 a un 28-800, con el cual no hay casi encuadre imposible.

Así pues, limitaciones a banda, propias de cámaras compactas, decir que, gracias a su tamaño reducido, opciones manuales y una gama focal que va desde un 28mm hasta un 800mm, se podría decir que, las limitaciones respecto a una reflex, quedan plenamente compensadas con el casi infinito abanico de posibilidades de encuadre que te permite el 28-800



De momento esto, si se me ocurre algo mas que merezca la pena destacar, ya lo iré añadiendo.



Un saludo

Cargando comentarios
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.167 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.087 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.406 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...