Jesús Jesús
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de noviembre, 20073.554

Una chuladada de camara

La compre hace aproximadamente un mes y la decisión sobre otras opciones la realice leyendo las opiniones que se hacen de esta cámara en diversos foros incluyendo éste y ahora siento la obligación de dar mi opinión, deseando que esta sirva a personas que están en la fase de decidir sobre que cámara comprar.



Tengo varias cámaras; una reflex analógica y su ?arsenal? de lentes de diversos tamaños y tres distintas cámaras digitales, definitivamente la mejor es esta nueva FZ-18. Es una cámara con un zoom maravilloso, con prestaciones y opciones diversas que en verdad se disfrutan al momento de presionar el obturador y mucho más al revivir esos momentos cuando las fotografías son revisadas en ordenador o en impresiones a papel.



Lo que se dice de ella, de sus prestaciones, de sus puntos a favor y en contra son en esencia ciertos; me parece excelente y precisa, la descripción de los puntos a favor y en contra que hace Enrique Freire en sus comentarios del 12-10-2007, resulta difícil agregar algo más a lo que ahí dice, pero no quisiera cerrar este comentario sin antes puntualizar mis primeras experiencias con esta cámara y son las siguientes:



El estreno de mi FZ18 lo realice en la hacienda de San Miguel Regla, México, y en donde tuve la oportunidad de probar el zoom así como diversos modos con los que esta cámara viene equipada. Los resultados simplemente rebasaron mis expectativas, pero lo mejor vino cuando conecte la tarjeta de memoria a la computadora y esta a una televisión de plasma (por su puesto que importa la calidad del monitor). El resultado fueron imágenes vibrantes, llenas de color, detalles y texturas. El televisor se convirtió en una ?ventana? y sólo faltaba el olor de la campiña mexicana. Que decir del modo 16:9 o de alta definición (HD), llena toda la pantalla del televisor, un verdadero lujo y una nueva experiencia en fotografía, al menos para mi y para mi familia.



Me sorprendió favorablemente el modos de paisaje y la enorme profundidad de campo, obtuve fotografías en donde la corteza y líquenes de los árboles, a escasos 2 metros del objetivo, se veían igualmente nítidos que los cerros y bosques al fondo de la fotografía.



En los modos de macro, los resultados fueron igualmente impactantes, me sorprendido descubrir más detalles en la fotografía que los observados en el momento de tomarla. Que decir los primeros planos, perfectamente enfoados y resaltando sobre un fondo gratamente difuminado. De verdad es esta cámara sabe hacer su trabajo.



Como lo dije al principio, para mi fue importante, como factor de orientación y decisión leer las opiniones de otros propietarios sobre esta cámara. Por esto mismo y sin desear polemizar al respecto, deseo manifestar mi total desacuerdo con las opiniones vertidas por Leny, creo que estas son simplemente erróneas.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.167 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.087 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.406 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...