Leny Leny
OPINIÓN DE USUARIO19 de noviembre, 200710.307

Que decepcion en cuanto al ruido+calidad de imagen

Pues llevo unos 4 días con ella, después de más de un mes de investigación de todo tipo, y de acuerdo con los pros y contras al poco presupuesto. Pensaba entre una réflex, y verme un tiempo limitada con el objetivo básico del kit, o una como la FZ18 y tener cosas como gran angular, bastantes modos escena, el zoom... etc.

Cuál es mi sorpresa, que hay que reducir bastante los pixeles para tener más zoom, y sobre todo, el ruido en las imágenes (deprimente y decepcionante). Claro, eso si usas modo inteligente iA para comodidad y rapidez. VAmos, que con mi compacta canon powershot A540 la calidad de las fotos no tiene ni comparación con ésta (de sólo 6mp y 4xzoom).

Puedes elegir en la cámara si quieres más nitidez o menos, contraste, etc. Pero aunque ajusté eso, deja mucho que desear. Para mi es lamentable tener que estar pasando por el Photoshop para ajustar cada una de las tomas realizadas (jamás me había sucedido algo igual). Al final ya no es una foto lo más natural posible, y eso es una lástima.

Si quieres usar modo M (manual) ya te puedes matar a averiguar cómo se cambian los ajustes de fotómetro y obturación (no explican en el manual cómo hacerlo), con qué botón desplazar el fotómetro hacia el + ó el - .

El parasol la verdad es más una molestia que otra cosa por el modo de ajuste con el tornillo. Hay que girarlo un poco tambien para que no se vean las sombras del mismo en la foto. Si lo haces, queda más suelto, y corres el riesgo de que se desajuste y se caiga al suelo (me pasó).

Para hacer macros es otra historia. No hay un sólo botón específico que diga Macro. El que hay es sólo para cuando le das mucho zoom y quieres acercar algo. Pero no para cuando quieres sacar por ejemplo de cerca una flor. Si quieres usar una escena (SCN) no hay específico para ello. Si usas modo M, volvemos a lo mismo. No hay manera de cómo saber con qué botón se pueden ajustar la velocidad de obturación ni diafragma.

Yo me he decepcionado muchísimo, pues tenía mucha ilusión. Había leido y comparado muchísimo, incluso probado una réflex básica (difícil comparación pues calidad es super evidente que se lleva la palma ante cualquier compacta en imágenes, y no digamos ese fondo maravilloso difuminado ante una macro).

A mi me gusta mucho la fotografía, y aunque no pido mucho, sí al menos una calidad de imagen que no parezca ficticia. Pensé la powershot de canon IS5, la de 12x de zoom pero claro, no tenía ese gran angular ni zoom. Ahora creo que podía haberlo sacrificado por menos ruido y mejor imagen.

Bueno, espero sirva de ayuda mi opinión para los que no sepan qué hacer. Siempre dependerá la compra claro de lo que cada uno quiera y necesite en una foto (sin olvidar que no es una réflex, sino una compacta). Pero... mi satisfacción era mucho mayor con mi anterior compacta. Es una pena que la réflex suponga invertir dinero en los objetivos, porque realmente vale la pena.

Para quien sólo quiera sacar fotos sin complicarse la vida, no exija mucho en calidad de imagen y/o ruido, y quiera tener varias opciones de la vida diaria y situaciones a mano, pues la FZ18 puede ser una buena elección que seguramente le dejará contento.

Ahora eso sí, intentar fotografiar con bastante zoom, aún bajando pixeles... que se lo piense si quiere ver el resultado y no decepcionarse (sobre todo si usa modos automáticos o el iA inteligente). Si hay bastante luz y con iso 100, va bien.

Considero también que hay que estar tocando demasiados botones para elegir lo que uno quiere en ajustes aunque uses modo automático o específico de escena. No me ha resultado muy cómodo eso por más joystick que tenga. Aún así, tienes que ir con muchísima frecuencia al menú y seguir ajustando más cosas.

Lo de poder poner un filtro protector (pues si se ralla el original me temo que puedas tener un problema para siempre) o un ND (neutro), se ve que tiene que ser de la marca panasonic. Y no se pueden poner si no compras un adaptador de lentes. La lente close up para macros, la tengo pedida (bastante cara por cierto). Y no veo por cierto que vendan filtro polarizador .

La batería (de marca original panasonic) considero dura bastante. Aunque no saqué 400 fotos, ni usé casi flash (tienes que levantar tú el flash manualmente si quieres que salte) sí estuve bastante viendo las imágenes, ajustando interminablemente menús... etc, lo cual también consume batería. Considero que está bien.

Ah, la calidad en color negro de la cámara parece algo más aceptable y llevadero. Vamos, que tienes la sensación de tener una cámara. La de color gris, (aunque igual es cuestion de gustos) se ve muchísimo peor y baratilla.

En fin, que me he arrepentido muchísimo en mi caso, pero comprendo que muchos-as la disfruten si es lo que se ajusta a sus gustos y uso.

olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
3,8
olivencio
olivencio España

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
4,4
fpomes
fpomes Colombia

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
4,2
mzambruno
mzambruno España

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...