Tiberio Tiberio
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO19 de noviembre, 20073.719

Un juguete muy serio

Personalmente, vengo de la fotografia analogica, a la que acabe por olvidar en un cajon. Pero hace poco con ocasion de un viaje, compre una camarita digital muy basica que pese a su sencillez me engancho de vuelta y me introdujo en la foto digital.



Al poco tiempo habia exprimido todas sus posibilidades y buscando una compacta que me permitiese configurarla compre la FZ18, aun sin tener muy claro si sus caracteristicas sobre el papel se corresponderian con su realidad de uso.



Igual que los diminutos reproductores de mp3 han sacado del mercado a los enormes equipos de HIFI,

sin llegar del todo a su nivel de perfeccion tecnica, esta camarita de plastico, vista al lado de mi antigua reflex, metalica, pesada y con un tele de tamaño espectacular, a primera vista parecia solo un juguete, pero tras probarla a fondo, me dejo bien claro que desde luego es un producto mucho mas serio y que va a conseguir desplazar a su hermana mayor, la vieja reflex.



Resulta muy agradable comprobar la calidad de sus fotografias y la gran cantidad de posibilidades de configuracion que ofrece al fotografo, desde el automatismo total, estupendamente conseguido, hasta la opcion de manual total, pasando por programas de todo tipo.



Esta es una camara que me ha sorprendido porque en contra de lo esperado, ha cumplido casi cada una de las espectativas que tenia sobre ella, incluso mejorandola. Por ejemplo, el fabricante habla de 400 fotos con una bateria, pero las supera ampliamente.

Con el zoom de x18 ocurre lo mismo, es capaz de llegar limpiamente a casi x29 en optico, el estabilizador, una maravilla que permite el uso facil del zoom a mano, y asi, con bastantes aspectos.



Sobre el zoom tengo que decir que abusando mucho de el, poniendolo al maximo he obtenido una cierta niebla, pero solo cuando me ha dado un zoom de una calidad impensable en esta categoria.



No es una camara profesional ni tiene por que serlo, eso es otra historia, pero ofrece grandes resultados a cualquiera que la utilice, y personalmente espero seguir obteniendo muchas satisfacciones de esta camara durante bastante tiempo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.165 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.085 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.404 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...