wildman wildman
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de noviembre, 20073.130

Satisfecho con ella.

La cámara la he comprado hace más de medio mes y habré sacado casi 2000 fotos ya. Unas, en unos parajes naturales próximos a mi casa, donde hay muchas aves y algunos ciervos. Otras? de noche, con modos de exposición larga para lo cual me he comprado un trípode. También he hecho tres de excursiones por ahí, una parque temático zoológico de Cabárceno y otras dos como diría mi mujer "a fotografiar piedras y casas viejas".



Aunque he tenido una réflex hace años, tengo ya bastante oxidadillos después de dos compactas digitales todo el tema de ajustes manuales de velocidad, diafragma, enfoque... y la mayoría de las fotos las he tirado en modo completamente automático (iA), aparte de por comodidad y de que me da cierta perecilla tragarme casi 200 páginas equivalentes en pdf antes de entrar fotos y prefiero descubrirlo todo por mí mismo, porque en excursiones puedes perder mucho tiempo ya haciendo fotos en automático, como para perderlo más con ajustes. No obstante, sí que he estado jugando con los modos manuales, principalmente cuando he hecho fotos sin prisas. También, el que cambian menúes y modos sobre mis anteriores cámaras. Pero será hacerse.



¿Fallos de la cámara? El principal, que notas ruido en algunas fotos, aunque no exagerado, sobre todo si pasas de cierta distancia con el objetivo (pongamos 250) o si tiras de ISOs altas. Tampoco me ha dado por sacarlas, salvo alguna en pruebas, en formato RAW para tratar de reducirlo.



Otro, que suelo usar bastante el flash de relleno en fotos a personas. Y me es imposible en modo automático ponerlo forzado, tengo que irme ya a un modo específico retrato, pese a que la cámara tiene reconocimiento facial y en ese modo automático sale el icono de retrato. Podían haber hecho por cierto que la ?cobra? del flash se abriera automáticamente cuando fuera preciso -aunque luego ese flash no se disparara- y no hacerlo de forma manual apretando un botón.



Ya, uno subjetivo, el tamaño. Mi anterior compacta, y la que he estado tentado de coger, la Panasonic LX2, me cabían sin problema en el bolsillo. Ésta? es un muerto, como con todas las de su género. Y otro subjetivo, el que es demasiado plasticosa, e incluso, el saliente del objetivo se tiende a quedar marcado con las uñas? y eso que no las llevo largas. Valiendo lo que valía la cámara, creo que podían habérselo currado un poco más. Pero eso... no afecta a la hora de sacar fotos, ¿no?



Dicho lo anterior ¿Estoy contento con ella?



Pues sí, considero que es una cámara fantástica.



He hecho fotos impensables antes para mi antigua Sony Cybershot. Una cosa que echaba de menos en la anterior (y la anterior, y la anterior de la anterior) es también no sólo el zoom, sino que también me ?aleje?, tal que sacando fotos de edificios en calles estrechas, me entrara la casa entera o sacar fotos que ir chopocientos pasos atrás. Pues con el objetivo en ?28? también, si lo ve mi ojo, es bastante posible que lo vea mi cámara.



Tanto en los parejes naturales, los humedales, como en Cabárceno he estado tirando de zoom y sacando fotos de animales que estaban a decenas de metros como si estuvieran a unos pocos y perfectas. Incluso, palabra, que me encontré con uno con una preciosa réflex digital y un buen objetivo diciéndole a su hijo que no se veía bien un gorila? y yo teniéndolo que alejar para no cortarle la cabeza. O sacar desde lo alto de un puerto no sólo un pueblo que hay abajo, sino la iglesia de ese pueblo que se ve muy pequeñita y perfecta (bueno, con un pelín de nieblilla... pero es que la había). Es que es como tener unos prismáticos, y cosas que estaban un poco lejos las veía mejor que a simple vista.



Sobre la autonomía, he comprado una batería de repuesto -con las prisas, en el propio cortinglés, y no en ebay- y no me ha hecho falta casi. Con la Sony tiraba algo más de 100 fotos, con mi primera cámara digital todavía menos con 4 alcalinas? y con ésta bastantes más de 400, con la pantalla grande encendida en todo momento y tirando a veces de flash.



Más.. saca unos colores muy bonitos y unas fotos con un detalle tremendo (las he sacado prácticamente todas a 4.5 mpx y en JPG)? pero me imagino que eso ya se da por supuesto en una cámara de 450?.

Cargando comentarios
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.168 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.091 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.408 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...