Mikel Mikel
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de octubre, 20074.653

Bridge

Bueno, en principio decir que andaba buscando una bridge para usarla en los viajes, la razón es que uno va teniendo sus años y cada vez me vuelvo más comodón y llevo peor lo de llevar la mochila con las cámaras y los objetivos.

Me gusta el 28 mm, que le vamos a hacer, así que sólo quedaba probar los tres modelos que hoy en día están en el mercado.Panasonic, Olympus y Fuji, las he probado las tres, las tres con objetivos similares pero son modelos muy distintos. Así que ahí va mi comentario, es subjetivo y personal sin ánimo de influir en nadie.

Algo obvio, estamos hablando de una compacta, con sus ventajas y sus inconvenientes. Viste mucho llevar una reflex colgando hasta pareces alguien importante en la fotografía, conozco gente de este tipo que no harían algo decente ni con la mejor Leica.

De los tres modelos me quedo con esta Lumix FZ18, de los otros dos no voy a opinar porque son dos marcas que me merecen el máximo respeto. No había usado nunca una Panasonic y la sorpresa ha sido muy grata. De entrada, en las manos es muy ligera, poco peso, todo plástico pero tiene muy buena ergonomía y el detalle del joystick es muy práctico.

Puesta en marcha es muy rádida, las capturas instantáneas y la ventaja de las tarjetas SD.Su punto fuerte, como ya lo han comentado otros compañeros es sin duda el objetivo. Sea o no sea realmente un Leica a mi gusta. Cubre prácticamente todas las focales y en la más extremas el autofoco no falla y eso que le di caña. La pantalla es buena y el visor que es lo que realmente uso, soy de la vieja escuela, pues es suficiente a mí me vale.

Las fotos que al final es lo que cuenta, pues la verdad, me han sorprendido, el resultado es bueno. Técnicamente funciona muy bien el estabilizador, el enfoque de caras y las múltiples variantes. Una cámara hay que conocerla y manejarla hasta con los ojos cerrados, si quieres algo automático te compras una desechable y a correr.

Mi enhorabuena a Panasonic.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.167 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.087 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.406 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...