Dani Dani
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20073.684

Bastante bien

Bien, se puede decir que casi satisface mis exigencias. Vamos a ver, vengo de simultanear mi F80 con la Lumix FX-7, y anteriormente una telemétrica Yashica, que es inquebrantable.

Empezaré por las pegas:

Para mi la principal pega es la robustez. Ya me esperaba mucho plástico, pero la sensación que da es de mucha delicadeza. La coges y sientes como se mueve por dentro el conjunto de lentes, aunque supongo que será algo habitual en este tipo de cámaras de 18x. Esto no noto mas debido a que vengo de una reflex, la F80 mencionada, y de la FX-7, la primera de una larga serie de éxitos de esta compacta de Panasonic, pero que a diferencia de las actuales, esta es de cuerpo metálico, y tras tres años y medio de usarla en montaña, nieve, playa, golpes etc. etc. no falla. Algo que con esta me temo que no pasará.

La otra pega es que hecho en falta algunos mandos para facilitar los ajustes manuales, como por ejemplo un dial delante o detras para modificar velocidad o obertura, lo haría mucho mas facil que el joystik. Luego tiene alguna que otra pega, pero poco importantes a mi entender, como alguna disposicion de ciertos botones, pero sin mayor trascendencia.

El cuanto al ruido mencionado por otros, cierto, a partir de 400, ahi va estar, pero tamien digo que el ruido a 800 es menor que con mi anterior fx-7 a 400, y eso que esta me ha dado todo tipo de sati

sfacciones, y si no eres profesional, creo que no vale la pena gastarse 1300 euros en una reflex para que no haya ruido hasta los 1600.

Por lo demás el resto son maravillas. Una maravilla de zoom con macros de 1 cm, el enfoque es rápido y preciso, el manual mejor no usarlo si no es imprescindible. La estabilización de la imagen excelente, el 28 mm es de verdad, el tele fantastico, la pantalla muy buena. Sólo con luces interiores no termina de cuadrarlas, en este sentido, la fx-7 esta al mismo nivel.

Muy bien todos los programas que trae, y el nuevo programa inteligente de escena que facilita ciertas situaciones en macro, tele, retratos o nocturnas.

En general fantastica por calidad de imagen y prestaciones ofrecidas. Por eso me decidi por ella, porque antes con las analógicas si habia una diferencia enorme entre las cámaras compactas y las reflex, pero en el mundo digital no hay tanta diferencia, y sin embargo si que la hay en el precio, ofreciendo además focales como esta de 18x que para igualarlo en reflex necesitarias una mochila y un bolsillo abultados.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.166 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.086 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.406 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...