Ninux Ninux
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO1 de octubre, 20074.311

Primeras impresiones FZ18

Bueno bueno bueno!!!!



Llevo tres días con la cámara y vaya gozada. Aunque todavía no he tenido tiempo de probar las miles de funciones que tiene, como primera impresión os puedo decir:



* El manejo es sencillo, intuitivo y amigable.



* Pesa muy poco, se lleva encima sin problemas.



* Calidad de las fotos: soberbia. Los macros que saca son ALUCINANTES, y el equilibrio de luz y colores son realmente acertados. Cierto es que a partir de 400 ISO el ruido se empieza a descontrolar, pero esto es inevitable a no ser que te gastes más pasta en una buena réflex. De todas formas, con poner la ISO manualmente en 100 y usar trípode por la noche (para los más puristas de la calidad), problema resuelto :D.



* Flash: cojonudo, aunque tenga a las personas/objetos cerca, no salen quemados.



* Zoom: impresionante, pude tomar una foto de un coche que estaba a 60 metros, y perfectamente estabilizada.



* Enfoque: rápido y preciso en cualquier modo. Se puede seleccionar la zona que quieres enfocar, el modo (lineal,en estrella,etc).



* Escenas preconfiguradas: tiene muchas, pero todavía no he probado ninguna.



* Tarjeta memoria: me he comprado una SD de 2 gigas y velocidad de transferencia 150x (unos 40 euros), y graba las fotos rápidísimo (incluso en formato RAW).



* Videos: muy buenos, pero OJO, no se puede usar el zoom mientras graba. Por tanto, todo el video se queda con el zoom que establezcas antes de empezar a grabar.



* Software: bastante decente. El programa para retocar los archivos RAW tiene muchas opciones y previsualización casi en tiempo real de los parámetros de la foto que vas modificando (enfoque, exposición, etc).



En resumen, de momento la veo perfecta, no le encuentro ninguna pega ni echo nada de menos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.165 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.085 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.404 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...