pedro pedro
OPINIÓN DE USUARIO20 de septiembre, 20078.263

muy buena calidad. merece la pena la espera

Calidad total en todos los aspectos.:

Lente de muy buena calidad Se ve el detalle extremo en todas las fotos. Buen control del tele, suave, rapido, sin ruidos. lo mejor el 28 sin apenas efecto barril y el tele a 500 18X pero que puede llegar a 72x con el digital. El optico se sirve bien del estabilizador pero a partir de ahi es obligatorio el tripode, ya que en la camara parece que quedan bien, pero luego en la pantalla se ve que no las para bien.

Ha mejorado la ergonomia, se agarra mejor que las anteriores, se ha inclindado hacia adelante el disparador como otras marcas que ya se habian dado cuenta antes, de por donde llega el dedo al boton del disparador (detallitos).

Programas y controles: tiene todos los imaginables y alguno mas. Incluye un nuevo control inteligente de sensibilidad para poner un limite superior a los ajustes que hace la camara y que no pase de 400, 800, o 1600, y tengamos problemas no deseados con el ruido. Pero lo mejor es fijarlo a un valor como 100 o 200 max demanera general. Aunque mejora con respecto a las anteriores, el problema va a ser el ya conocido que no desaparecera hasta que le pongan un sensor de mayor tamaño.

Tambien han incluido un boton directo de Bloqueo de AF/AE seleccionable que es lo unico que se podia echar de menos en modelos anteriores con respecto a una Reflex, en cuanto a control directo.

El programa I parece ser "el no va mas" para los que la usan siempre en automatico. Quiero imaginar que la deteccion de hasta 15 rostros es cierto, pero me falta gente para probarlo (ja)

La bateria parece durar pues con 150 fotos de prueba no parece que haya perdido nivel de carga que se vea en el indicador. ( en teoria 390 )

La calidad de las fotos, con luz natural es excelente. pero ya se sabe, es muy buena si las haces bien y mala si no sabes lo que haces.

Interiores muy naturales con gran capacidad de ajuste para el balance de blancos.

Los programas automaticos garantizan muy buen resultado en situaciones normales. Cada programa automatico tiene tres opciones basicas y una creativa. Ejemplo: retratos, natural, interiores, exteriores, y creativos (prevee y permite ajustes directos de apertura para ajustar profundidad de campo u otros.

Conclusion: por precio, calidad de la lente (LEICA es la mejor sin dudarlo y si no ver las comparativas de las webs de fotografia), por la electronica de control, programas, opciones manuales, opciones automaticas, ajustes de todo tipo, duracion de bateria, y calidad en general se puede decir que es altamente recomedable. Luego siempre hay forofos de otras marcas que piensan que la calidad la da el nombre del fabricante. Y ademas es una preciosidad de solo 390 gramos. Alguien da mas?

De la calidad de las fotos que es capaz de obtener no dudo, pues en la familia tenemos la anterior camara hermana FZ5 y se de lo que son capaces estas camaras.

Para mi, mejora con creces lo ofrecido por otras marcas punteras, con la unica excepcion de fuji.

(Perdon por los acentos, que no me salen en este ordenador). Pedro

olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
3,8
olivencio
olivencio España

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
4,4
fpomes
fpomes Colombia

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
4,2
mzambruno
mzambruno España

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...