Alf Alf
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20123.525

Buena opción de compacta ultrazoom

Tengo esta cámara desde hace unos cuatro meses y la compré como complemento de una Nikon D90. La utilizo básicamente en viajes, como zoom largo, en foto semi macro y como cámara de video.

En todos los apartados anteriores tengo que decir que estoy muy contento con la compra.

El autofoco es rápido y bastante preciso. El motor del zoom es silencioso, no causando problemas con el video.

El zoom, auque es el menor de este tipo de cámaras, tiene la ventaja de trabajar muy bien sin trípode, gracias a la excelente estabilización.

La calidad de las fotos en JPG a ISOs bajos es muy buena, sobre todo con pequeños retoques, disminuyendo 1/3 o 2/3 puntos de paso de luz y disminuyendo uno o dos pasos el reductor de ruido que viene por defecto.

Tirando en RAW se pueden mejorar algo mas las fotos, pero bastante menos que con una reflex.

Posiblemente la carencia mayor de ésta y cámaras similares, es el pequeño rango dinámico, visible en fotos de escenas contrastadas, pero con este tamaño de sensor y la tecnología actual no creo que se pueda pedir mucho mas.

Como mejora en futuros modelos, sería interesante que incorporaran un zoom mecánico de anillo, ya que aumentaría la rapidez y precisión al hacer zoom, en foto fija.

También es mejorable el visor electrónico, algo justo, aunque cumple su labor.

lgtorrens
lgtorrens | 5 de septiembre, 2016
Una gran cámara compacta
4,4
lgtorrens
lgtorrens España

LUMIX FZ, desde mi experiencia, siempre ha sido, dentro delas limitaciones de las compactas, sinónimo de calidad, con algunos puntosnegros, pero son cámaras que van a cubrir el 99% de las necesidades...

olivencio
olivencio | 12 de marzo, 2016
Fantástica
4,2
olivencio
olivencio España

La compré hace unos meses de segunda mano, pero me he esperado a haberla utilizado bien para opinar. Pensaba haberme comprado una réflex de gama baja... pero la conseguí tan barata que, aunque sólo...

trekman
trekman | 24 de septiembre, 2013
Puntos a Favor y en Contra después de 170 mil fotos
4,8
trekman
trekman Argentina

Después de 19 meses de uso y más de 170.000 fotos estoy muy conforme con la FZ150. Mi sugerencia es subexponer un punto para minimizar la aparición de zonas quemadas y bajar uno o dos puntos la saturaci...