huella huella
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20124.275

Tienes lo que pagas, y con excelente calidad

Tal y como está el mercado reflex, con tanta variedad, y diseños cada vez más pequeños, variopintos y poco ergonómicos, me he vuelto a quedar con una compacta, y demasiado para mi gusto, ya que me gustaba más el tamaño y ergonomía de la FZ50, pero los entendidos han decidido que este tamaño es más vendible...



He leido los comentarios de algunos foreros que no acaban de convencerse de su calidad y que siguen apelando a definiciones como:



"...Y muy lejos, como es natural, de las reflex de cierta calidad con objetivos adecuados..."



Me gustaría que me tradujesen esa definición, pero a nivel económico primero y de peso y espacio después, porque no se cuantas lentes "adecuadas" has de llevar para suplir este objetivo 25-600.



No es necesario decir que la broma no baja de los 2000 euros en el mejor de los casos y la mochila pasa a ser obligatoria, y bien cargada.



Por otra parte, una reflex con pantalla movil como esta, vista previa de la imagen y video full HD con controles totalmente manuales, me gustaria verla, ya que no la conozco, puede ser que sea algo ignorante en este aspecto.



En definitiva, creo que obtienes muchas posibilidades por lo que pagas, y por eso me la he comprado, para sustituir a mi antigüa canon powershot S2 IS, solo le echo en falta el anillo de enfoque como tenia la FZ50, pero bueno, nos conformaremos con los dos controles electronicos que trae...



El otro día salí a comprar una tarjeta de memoria y a la vuelta ya se había hecho de noche y aproveché para estrenar la tarjeta, me hice alguna foto a pulso, apoyado en alguna pared o barandilla, y a 3200 iso.



Puede que las fotos ampliadas en el monitor salgan pastelosas, pero esas fotos no podía hacerlas con la cámara que tenía ni de broma, y si no te gusta el pastel, siempre puedes llevarte un trípode encima, porque de noche sin el, ya se sabe que hay que tirar de iso, y de todos modos, si vas a hacer un revelado a 10x15, son totalmente válidas.



Creo que entrar en comparativas con reflex no es algo lógico, ya que no son lo mismo, y el que guste de la perfección absoluta ya sabe que tiene que ir a por una reflex, pero no las de 500-600 euros del carrefur, que incluyen dos objetivos, ya que ahí si que podemos decir que prefiero la FZ150, porque la calidad de su lente es bastante mejor y sus posibilidades mucho mayores.



Por último, comentar que he comprado un filtro UV, un polarizador y un disparador por cable, que tiene botón de dos posiciones para enfoque y disparo, todo ello adquirido en ebay por muy poco dinero (menos de 12 euros en total).



También he rescatado un flash dedicado PENTAX, comprado en el año 1992 para mi reflex, que aunque no se sincroniza bien a nivel de potencia (dispara siempre en exceso), funciona en la zapata de la FZ150, y si lo apunto al techo, y para fotos en interiores es perfecto, y para exteriores a cierta distancia (minima de unos 4 ó 5 metros), funciona de maravilla.



Y como para gustos hay colores, que cada cual invierta su dinero en lo que guste, que para eso lo ha ganado.

Cargando comentarios
Otras opiniones (21) sobre esta cámara
lgtorrens
lgtorrens | 5 de septiembre, 2016
Una gran cámara compacta
172 0
4,4
lgtorrens
lgtorrens España
0
0

LUMIX FZ, desde mi experiencia, siempre ha sido, dentro delas limitaciones de las compactas, sinónimo de calidad, con algunos puntosnegros, pero son cámaras que van a cubrir el 99% de las necesidades...

olivencio
olivencio | 12 de marzo, 2016
Fantástica
355 0
4,2
olivencio
olivencio España
0
0

La compré hace unos meses de segunda mano, pero me he esperado a haberla utilizado bien para opinar. Pensaba haberme comprado una réflex de gama baja... pero la conseguí tan barata que, aunque sólo...

trekman
trekman | 24 de septiembre, 2013
Puntos a Favor y en Contra después de 170 mil fotos
2.511 0
4,8
trekman
trekman Argentina
0
0

Después de 19 meses de uso y más de 170.000 fotos estoy muy conforme con la FZ150. Mi sugerencia es subexponer un punto para minimizar la aparición de zonas quemadas y bajar uno o dos puntos la saturaci...