LINCEBLANCO LINCEBLANCO
OPINIÓN DE USUARIO3 de febrero, 20122.835

YO CONSEGUI HACER FOTOS BUENAS CON ELLA

HOLA A TODOS. COMPRE ESTA CAMARA HACE YA ALGUN TIEMPO, AUNQUE EN UN PRINCIPIO YO IBA CON LA INTENCION DE COMPRAR LA FZ45, QUE ME DABA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN. LO CIERTO ES QUE ESTA NO ESTABA Y SI LA FZ100. ASI QUE PREVIO ACUERDO CON EL DUEÑO DE LA TIENDA ME LA LLEVE Y SI LOS RESULTADOS NO ME GUSTABAN, EN UN PAR DE DIAS LA PODIA CAMBIAR POR LA FZ45.

AL PRINCIPIO NO ME GUSTO EL RESULTADO EN LAS FOTOS Y LA ENVOLVI Y DECIDI DEVOLVERLA, PERO CUANDO LLEGO A LA TIENDA, EL DUEÑO ME DICE QUE LA CAJA ESTA ROTA Y QUE NO ME LA PUEDE DESCAMBIAR. POR SUPUESTO LA CAJA NO ESTABA ROTA NI NADA POR EL ESTILO.

DESPUES DE UN FUERTE FORCEJEO VERBAL Y DE PEDIR SIN EXITO LA HOJA DE RECLAMACIONES, HUBE DE DESISTIR DE MI INTENCION DE DESCAMBIAR LA CAMARA, Y ME LA TUVE QUE QUEDAR EN CONTRA DE MI VOLUNTAD.

NADA CONTENTO CON ESTA SITUACION, ME DISPUSE A DESCUBRIR LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA NO DESEADA ADQUISICION.

EN PRIMER LUGAR LA CAMARA SOBREEXPONE DE MARAVILLA, Y HAY QUE IR ATANDOLA CORTA EN ESTE ASPECTO, PUES TE SACA LAS FOTOS BLANCAS EN CUANTO TE DESCUIDES.

EN SEGUNDO LUGAR LA MEDICION NO ES FIABLE, POR LO QUE HAY QUE MEDIR TONOS MEDIOS Y LUZ UNIFORME, YA QUE LOS ELEVADOS CONTRASTES NO LOS RESUELVE NADA BIEN. Y SE ATRAGANTA HASTA LA ASFIXIA CON LAS ALTAS LUCES.

Y EN TERCER LUGAR LA CAMARA ADOLECE DE GRANO ANOMALO AUN A 100 ASA. EL PANORAMA NO ERA MUY ALENTADOR, PERO COMO NO TENIA OTRA OPCION Y MI PRESSUPUESTO SE HABIA ESFUMADO, TENIA QUE TRAGARME EL PAQUETE ENVENENADO.

DESPUES DE UN TIEMPO DE ROTUNDOS FRACASOS, COMENCE A SACARLE PARTIDO A LA CAMARA Y FUI COMPRENDIENDO COMO FUNCIONABA. ESTO ME LLEVO UN TIEMPO Y UNA DEDICACION, MAS QUE EN OTRAS CAMARAS, Y EN ESE TIEMPO ME ACORDE MUCHAS VECES DE PANASONIC POR HABER GENERADO UN ARTEFACTO CON SEMEJANTES CARENCIAS.

DESPUES DE UN PERIODO DE ADAPTACION Y MANEJO, COMENCE A HACER BUENAS FOTOS. Y LLEGO A GUSTARME SALIR CON ELLA Y ENFRENTAR SITUACIONES DIFICILES Y SALIR AIROSO DE ELLAS.

NO QUIERO DECIR QUE ES UNA BASURA DE CAMARA, PUES CUANDO LE COGES SU PUNTO SE PUEDEN HACER FOTOS MUY BUENAS CON ELLA, PERO TAMPOCO DIRE QUE ES UNA GRAN CAMARA, NI SE LA ACONSEJARE A NADIE, PUES VIENE CON DEFECTOS QUE LA MISMA PANASONIC HA CORREGIDO EN LA FZ150.

Y LLEGADOS A ESTE PUNTO, DEBO PREGUNTAR A PANASONIC ESTA CUESTION:

SI LA FZ100 VENIA DEFECTUOSA Y ESE DEFECTO SE HA CORREGIDO CON LA NUEVA VERSION, ¿QUIEN VA A PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE LA MALA GESTION DE PANASONIC? ¿POR QUE NO SE NOS CAMBIA POR UNA FZ150 Y ESTAMOS EN PAZ? ¿TENEMOS LOS HUMILDES CONSUMIDORES QUE CARGAR CON UN PRODUCTO NO COMPLETO PERO QUE SIN EMBARGO SE VENDIA COMO PRODUCTO 5 ESTRELLAS? Y SI QUEREMOS CONSEGUIR EL NUEVO PRODUCTO CON LAS CORRECCIONES QUE DEBIAN ESTAR EN UN PRINCIPIO EN LA FZ100, TENEMOS QUE HACER UN NUEVO DESEMBOLSO. ¿PAGAR DOS CAMARAS PARA TENER UNA QUE REALMENTE SEA OPERATIVA? TE HAS PASADO PANASONIC, Y MERECES UN REVOLCON JUDICIAL, Y QUE TUS ACCIONES CAIGAN HASTA EL SUELO POR TU AVARICIA DESMEDIDA, MALA GESTION, DESPRECIO MAS ABSOLUTO HACIA LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, Y EL HECHO NO ETICO NI LOGICO DE SACAR UNA CAMARA AL MERCADO QUE TRAIA UNAS MERMAS, MERMAS QUE TU YA SABIAS, PERO HAS PREFERIDO SACAR LAS TIRADAS DE CAMARAS DEFECTUOSAS Y VENDERLAS, ANTES QUE SER UN POCO MAS HONRADA Y HABERLAS RETIRADO EN SU MOMENTO PARA DAR PASO A UNA CAMARA CORRECTA COMO LA FZ150-

EN RESUMIDAS CUENTAS, QUE HAS DECIDIDO CARGAR SOBRE NUESTRAS ESPALDAS LOS COSTOS DE PRODUCCION, LOS SUELDOS DE LOS TORPESS INGENIEROS QUE LA DISEÑARON Y TODAS LAS COSTAS QUE GENERA UN PRODUCTO DEFECTUOSO ANTES QUE HACERTE TU CARGO DEL ERROR Y ASUMIRLO. Y QUE VIVA LA PEPA DE PUERTO REAL, ASI YO TAMBIEN ME METO A EMPRESARIO, PUES CUANDO HAYA UNA PERDIDA LA CARGO SOBRE LOS CLIENTES Y YO ME LLEVO LOS BENEFICIOS. COMO LA HAS CAGADO CATEGORICAMENTE PANASONIC Y NO HAS TENIDO COJONES PARA RESARCIR A LOS QUE NOS VIMOS PERJUDICADOS POR TUS MALAS ARTES. ASI SE LLEGA DONDE SEA, ATROPELLANDO Y CORTANDOLE LA CABEZA AL PRIMERO QUE SE PONGA POR DELANTE.

EN FIN, DESPUES DE HABER SIDO ENGAÑADO DOS VECES, UNA POR EL VENDEDOR, Y OTRA POR LA PROPIA MARCA QUE PUBLICITABA SU PRODUCTO COMO UNA JOYA, CUANDO NO LO ERA, DECIDI HACER FOTOS Y VIDEOS Y LE SAQUE PARTIDO.

ESTA ES LA DIRECCION DE MI DOMINIO EN FLICKR,

FLICKR.COM/PHOTOS/HALCONGRIS EN DONDE PODEIS VER QUE SI HE LOGRADO HACER BUENAS FOTOS CON ESTA CAMARA, AUNQUE NO LA ACONSEJO A NADIE, MUCHO MENOS A PRINCIPIANTES Y GENTE VENIDA DEL MUNDO DE LA INFORMATICA Y QUE NO TIENE NI IDEA DE FOTOGRAFIA PURA Y DURA. SALUDOS. AH, VOY A VENDERLA Y COMPRARME LA FZ 150, PUES HE VISTO QUE SI QUE HAY DIFERENCIA.

SE ME OLVIDABA, EN MI DOMINIO DE FLICKR SELECCIONA EL ALBUM DE LA FZ100, PUES TENGO OTROS MUCHOS DE OTRAS CAMARAS Y LENTES.

TAMBIEN PUEDES PONER EN GOOGLE EL FOTOGRAFO DE NUBES Y TE SALE MI PAGINA. ES UN DOMINIO RECONOCIDO POR GOOGLE.

A CUIDARSE Y A PASARLO BIEN HACIENDO FOTOS.