Rafa Rafa
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20114.698

Algunas fotos de muestra de este camarón

Hola.

Yo hace ya unos 20 días que llevo con la cámara y para mí la calidad que da es más que suficiente.

Las fotos que he hecho las han visto amigos que son profesionales de la fotografía y dicen que es un "camarón".

De las cámaras de otras marcas no te puedo hablar porque sólo he visto las especificaciones, las pruebas que hacen en las webs y los comentarios, pero no las he probado. Sin probar no comento porque ya habrás visto lo que hay por ahí publicado en los blogs de gente que seguro que no ha hecho fotos nunca con los modelos que se atreven a comentar.

Yo por el ZOOM no decidiría la compra, mi decisión fue por la rapidez del sensor, que permite ráfagas de 11 fotos en el máximo de calidad y hasta 60 en el mínimo. Con esos valores es imposible que no te salga una foto cuando tú quieras. Pillarás cualquier gesto de un niño. Olvídate de los ojos cerrados de un amigo...

Con la FZ100 puedo conseguir con la función iZoom un 32x, a 12 megapixels con proporción 3:2 que es como suelo hacer yo las fotos.

Aquí tienes un enlace a algunas fotos hechas por mí con esta cámara:

Aquí un enlace a otra opinión que comparto al 100%

Más fotos:

Y aquí un megatest:

Y otro:

Después sólo me queda recordarte que la cámara ha sido actualizada con el Firmware 1.2 que corregía las funciones automáticas. Ahora el modo inteligente funciona perfecto. Supongo que habrás visto que muchos comentarios dicen que falla en ese aspecto, pero ya ha sido corregido. Con respecto al ruido en fotos con poca luz, no es nada que no se pueda solucionar con trípode y buenos ajustes.

Espero que te sirva mi opinión.

Un saludo.