IceMan IceMan
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20046.051

Muy buena cámara digital

Bien, pues empecemos por el principio.



Después de muchos años con las Réflex de toda la vida, las compactas y las menos compactas, pues también me picó el gusanillo de lo digital.



Una primera cámara sencilla, de 1,3 Mpixel con memória de 16 interna y que me sirvió bien y aún lo hace. Fotos recuerdo, fotos para internet y otros usos menores pues vale. Y a un mínimo coste.



Otra cosa era buscar algo ya definitivo y que colmara mis aspiraciones (y que pudiera sustituir a una SLR con objetivos suplementarios)



Tras buscar, comparar, leer mucho y hablar con otros colegas(y probar alguna) me decido por la FZ-10 (en negro, cuestión de gustos y de las otras que tengo)



LA COMPRA: Punto importante...Garantía española (los manuales me da igual al fin y al cabo) y seguridad en la compra (son unos euros). Tras ver lo que hay me decido por FOTOSURAJ y obtengo lo que busco, una Panasonic FZ10 NEGRA por 620 Euros más 20,76 de envío y contrareembolso. La atención por teléfono y por correo electrónico muy buenas y el envío llega pronto. Muy recomendable.



Y LA CAMARA?



No quiero pecar de reiterativo, así que no hablare de las prestaciones y especificaciones de todos conocidas.



Voy a resaltar ciertos aspectos:



1- Calidad óptica magnífica, luminosa, precisa, sin holguras de barrilete y... esto es muy importante para el uso que le voy a dar... el barrilete óptico se retrae y queda protegido perfectamente de los golpes.



2- Pantalla clara y modulable en intensidad y presentación. Visor un poco pequeño, pero yo, usando gafas puedo perfectamente utilizarlo sin necesidad de quitarlas.



3- Cuerpo sólido y tapas de los puertos fuertes (nada de gomitas que con el tiempo cogen holgura o se pudren)



4- Tamaño confortable del cuerpo y objetivo (es descomunal la desproporción, pero si quieres 12X con esa abertura constante de 2.8 es la única solución) Para mí con mis manos grandes y dedos de pianista es mucho más manejable y confortable que una Kodak6490 o una Finepix S5000. Es un poco ladrillo, pero como amante de las réflex no me parece en absoluto pesada.



5- El sonido al tomar una fotografía recuerda a las cortinillas y los espejos y procuce un nosequé que gusta oir. Idem en cuanto al ajuste y manejo del anillo de enfoque manual.



6- Calidad fotográfica muy buena, ¿son pocos 4 Mpixels? Pues mira, para mí no y creo que para la mayoría tampoco. Esto es un conjunto y la cámara VE con el objetivo, por tanto si éste es bueno los 4 Mpixels dan MUY buen resultado (mejor que algunas que he visto "superiore")



7- Sobre la Optica decir que es Panasonic, pero se nota que Leica ha exigido... 13 lentes son muchas lentes... Sólo decir que un objetivo Vivitar Serie 1 de 70-210 con abertura 3.6 costó 400 Euros... Imaginar lo que costaría un 35-420 con abertura de 2.8 y ya sería superior al precio de toda la FZ-10.



8- Coincido en que la batería es corta de duración (quizás problemas de espacio o búsqueda de compensar peso por parte de Panasonic...) Una suplementaria es muy conveniente.



9- Los modos de exposición y control de la cámara son claros, intuitivos y muy fáciles.

El usuario puede especificar TODO y modificarlos a su gusto.



10- El formato de grabación es comprimido y único JPEG, algunos criticarán esto pero EN SERIO cuántos precisan DE VERDAD formatos con tomas de 5 o 6 Megas que luego van a comprimir por software?



11- El estabilizador me parece una verdadera maravilla, aunque evidentemente no puede hacer milgros y en condiciones adversas de luz el trípode es imprescindible.



12- Ausencia del modo B, quizás un "fallo" pero en las digitales el modo B implica a la larga "Ruido negro" Y lo digo como fotógrafo afincionado a la astronomía.



13- Gama de sensibilidades muy amplia y conveniente. El ruido comienza si se fuerza mucho a 400 en condiciones de baja luminosidad y larga exposición.



14- El vídeo en Quick Time a 30 fps es muy bueno (eso si devora tarjeta...) Recoremos que NO es una videocámara.



En fin y por no extenderme, tras sólo dos días con ella sometiéndola a pruebas exhaustivas: modos, sensibilidad, flash, zoom, macro, video a las dos velocidades, conexiones, volcado, etc... mi opinión es muy positiva.



Si alguien anda indeciso, decirle lo siguiente: Las cámaras son como los coches, y en estos a partir de 25000 Euros son todos buenos, ya sólo es cuestión de marcas o gustos.



Para mí la FZ-10 es lo que andaba buscando y me acompañará en los viajes de turismo y naturaleza y en las salidas de montaña.



Disculpas por la extensión y espero que os sirva de algo esta opinión.

Cargando comentarios
Otras opiniones (55) sobre esta cámara