IceMan IceMan
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20046.051

Muy buena cámara digital

Bien, pues empecemos por el principio.

Después de muchos años con las Réflex de toda la vida, las compactas y las menos compactas, pues también me picó el gusanillo de lo digital.

Una primera cámara sencilla, de 1,3 Mpixel con memória de 16 interna y que me sirvió bien y aún lo hace. Fotos recuerdo, fotos para internet y otros usos menores pues vale. Y a un mínimo coste.

Otra cosa era buscar algo ya definitivo y que colmara mis aspiraciones (y que pudiera sustituir a una SLR con objetivos suplementarios)

Tras buscar, comparar, leer mucho y hablar con otros colegas(y probar alguna) me decido por la FZ-10 (en negro, cuestión de gustos y de las otras que tengo)

LA COMPRA: Punto importante...Garantía española (los manuales me da igual al fin y al cabo) y seguridad en la compra (son unos euros). Tras ver lo que hay me decido por FOTOSURAJ y obtengo lo que busco, una Panasonic FZ10 NEGRA por 620 Euros más 20,76 de envío y contrareembolso. La atención por teléfono y por correo electrónico muy buenas y el envío llega pronto. Muy recomendable.

Y LA CAMARA?

No quiero pecar de reiterativo, así que no hablare de las prestaciones y especificaciones de todos conocidas.

Voy a resaltar ciertos aspectos:

1- Calidad óptica magnífica, luminosa, precisa, sin holguras de barrilete y... esto es muy importante para el uso que le voy a dar... el barrilete óptico se retrae y queda protegido perfectamente de los golpes.

2- Pantalla clara y modulable en intensidad y presentación. Visor un poco pequeño, pero yo, usando gafas puedo perfectamente utilizarlo sin necesidad de quitarlas.

3- Cuerpo sólido y tapas de los puertos fuertes (nada de gomitas que con el tiempo cogen holgura o se pudren)

4- Tamaño confortable del cuerpo y objetivo (es descomunal la desproporción, pero si quieres 12X con esa abertura constante de 2.8 es la única solución) Para mí con mis manos grandes y dedos de pianista es mucho más manejable y confortable que una Kodak6490 o una Finepix S5000. Es un poco ladrillo, pero como amante de las réflex no me parece en absoluto pesada.

5- El sonido al tomar una fotografía recuerda a las cortinillas y los espejos y procuce un nosequé que gusta oir. Idem en cuanto al ajuste y manejo del anillo de enfoque manual.

6- Calidad fotográfica muy buena, ¿son pocos 4 Mpixels? Pues mira, para mí no y creo que para la mayoría tampoco. Esto es un conjunto y la cámara VE con el objetivo, por tanto si éste es bueno los 4 Mpixels dan MUY buen resultado (mejor que algunas que he visto "superiore")

7- Sobre la Optica decir que es Panasonic, pero se nota que Leica ha exigido... 13 lentes son muchas lentes... Sólo decir que un objetivo Vivitar Serie 1 de 70-210 con abertura 3.6 costó 400 Euros... Imaginar lo que costaría un 35-420 con abertura de 2.8 y ya sería superior al precio de toda la FZ-10.

8- Coincido en que la batería es corta de duración (quizás problemas de espacio o búsqueda de compensar peso por parte de Panasonic...) Una suplementaria es muy conveniente.

9- Los modos de exposición y control de la cámara son claros, intuitivos y muy fáciles.

El usuario puede especificar TODO y modificarlos a su gusto.

10- El formato de grabación es comprimido y único JPEG, algunos criticarán esto pero EN SERIO cuántos precisan DE VERDAD formatos con tomas de 5 o 6 Megas que luego van a comprimir por software?

11- El estabilizador me parece una verdadera maravilla, aunque evidentemente no puede hacer milgros y en condiciones adversas de luz el trípode es imprescindible.

12- Ausencia del modo B, quizás un "fallo" pero en las digitales el modo B implica a la larga "Ruido negro" Y lo digo como fotógrafo afincionado a la astronomía.

13- Gama de sensibilidades muy amplia y conveniente. El ruido comienza si se fuerza mucho a 400 en condiciones de baja luminosidad y larga exposición.

14- El vídeo en Quick Time a 30 fps es muy bueno (eso si devora tarjeta...) Recoremos que NO es una videocámara.

En fin y por no extenderme, tras sólo dos días con ella sometiéndola a pruebas exhaustivas: modos, sensibilidad, flash, zoom, macro, video a las dos velocidades, conexiones, volcado, etc... mi opinión es muy positiva.

Si alguien anda indeciso, decirle lo siguiente: Las cámaras son como los coches, y en estos a partir de 25000 Euros son todos buenos, ya sólo es cuestión de marcas o gustos.

Para mí la FZ-10 es lo que andaba buscando y me acompañará en los viajes de turismo y naturaleza y en las salidas de montaña.

Disculpas por la extensión y espero que os sirva de algo esta opinión.