Euskaldun1 Euskaldun1
OPINIÓN DE USUARIO17 de abril, 20044.293

Un "todo terreno" impresionante

Llevo con la cámara desde antes de la Semana Santa. La compré en Redcoon, con los que tuve ciertos problemillas de stock, por eso, a pesar de haber pedido una negra, cambié a la plata (la cual me parece menos ?profesional?, pero más hermosa). Encuentro que es una cámara ?todo terreno? que ofrece una cantidad de opciones (sin tener que cargar con diferentes objetivos) que voy a enumerar:

-Saqué fotos en la Vuelta a Euskadi y salieron unas fotos de escándalo. Es muy rápida y tiene una función de ráfaga alucinante (para el que la piense utilizar mucho, le recomiendo que compre una tarjeta SD rápida de 256 o 512 megas. Por ejemplo, una SanDisk 256 MB Ultra II).

-El zoom de 12 aumentos proporciona a la cámara una versatilidad enorme. Los paisajes puedes encuadrarlos de diferentes modos (evitando árboles que distraen, etc.) y en el software viene un programa de componer panoramas muy útil). Como tienes una abertura de f 2.8 a lo largo de todo el rango focal, las fotos salen muy luminosas incluso con el x12.

-Siguiendo con el zoom, las fotos de animales (sobre todo he experimentado con pájaros) resultan mucho más factibles. El estabilizador de imagen hace maravillas, y las fotos salen nítidas incluso en condiciones difíciles.

-La cámara hace unas fotos macro verdaderamente magníficas. En general la calidad de imagen de la FZ10 es muy muy buena y el anillo de enfoque manual hace virguerías.

-Viene con la cámara un parasol al que he añadido un filtro UV Hoya de 72 mm (con su tapa) que sirve para proteger la joya de la corona: la óptica Leica.

-La pantalla de dos pulgadas es magnífica para descartar fotos defectuosas y para acceder al histograma, etc., pero el visor resulta algo pequeño e incómodo aunque tiene buena resolución (he encargado un eyecup Nikon que recomiendan en los foros de USA).

-El flash es muy bueno de cerca, pero he encargado un Flash Metz 36 C-2 para más seguridad, ya que la cámara dispone de zapata.

-La batería se carga rápido y aguanta bien, pero no vendría mal encargar una segunda, por la cantidad (enorme) de fotos que se hacen.

-Por último, lo que más me gusta de esta cámara es su posibilidad de ajustes manuales. Le permiten a uno ir aprendiendo la técnica fotográfica a la vez que disfruta de lo lindo.

-Para la gente que lea en ingles, yo recomiendo esta guía (el manual en castellano está chapuceramente traducido): http://www.users.bigpond.com/vkelim/DMCFZ10/index.html y este análisis: http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_fz10-review/index.shtml El mejor foro es este: http://forums.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1033