Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 20044.638

Contento

Tras 21 años con mi querida Canon AE-1 Program, la FZ-10 es mi primera digital. La verdad es que un amigo que tiene la FZ-2 influyó mucho en la decisión, la FZ-2 me gustaba, pero 2 megapixels me parecia poco.

Al final mi decisión se limitó a elegir entre la Nikon 5700 (las quejas sobre problemas de fax me pararon) la Sony 717 (me gustaba mucho) y la FZ-10. La verdad en prestaciones me parecían muy similares, pero el gran zoom de la Lumix me convenció.

Tras el cangüelo de comprarla por internet en Nueva York (quien quiera referencias que me escriba), me llegó la semana pasada. Preció (incluidos portes e impuestos de entrada en España -para mi desgracia no los esquivé-) ?747 (cámara + batería extra + tarjeta SD de 256 Mb de acceso rápido (10 mb) + lector 7-en-1).

Tampoco la he probado a fondo, pero los primeros resultados me han encantado. Realicé un monton de fotos de niños con y sin flash y con un luz complicada de sol y sombras y en automático (no he podido probar los modos manuales) funcionó de maravilla. Responde muy bien a los contraluces -sin flash- reduciendo sombras, el enfoque automático va muy bien y el winder ayuda mucho. Me ha impresionado la definición que puedes conseguir tirando del tele y en planos muy cortos -como retratos-. Otra cosa, me gustan los colores que se consiguen. Supongo que habrá gente ultra-exigente, pero para un aficionado medio-alto que quiera una camara que le sirva tanto para "recrearse" con sus creaciones como para utilizarla como "camara de familia", la Lumix es una auténtica todoterreno, de muy facil manejo además.

Nota para los que la quieran comprar en USA: Viene con manuales en inglés y en francés. Las instrucciones en español que vienen no sirven para nada. Sin poder entender el manual o sin tener una versión en Español yo no la compraría; los menús son bastante intuitivos, pero para entender la cámara hay que leer el manual a fondo y con calma.