honka honka
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20045.501

como la FZ-1... otra maravilla !!!

Bueno, pués como sucesora de la FZ-2 y anterior FZ-1, esta cámara es una auténtica maravilla.

Poseo una de las primeras unidades de FZ-10, vendida en U.S.A, y si ya había quedado gratamente sorprendido con la FZ-1 (de la cual siento haberme desprendido), con ésta aún lo estoy más.

He leido opiniones y análisis de "profesionales", sobre esta cámara y la verdad, no dejan de sorprenderme, puesto que ciertas opiniones la describen como una camarita compacta y para aficcionado medio, etc, etc. No sé lo que la gente define como profesional, pero en mi caso particular ya son 25 años de reportajes con mis cámaras al cuello , además de trabajar para los medios más importantes de un país como España.

Pasada esta breve introducción, comentar que es una cámara digna de cualquier profesional :Una óptica excepcional fabricada por PANASONIC, bajo los parámetros exigidos por LEICA para poder llevar su nombre. En este punto, que nadie se equivoque, si, fabricada por PANASONIC, pero con idénticos resultados de manufactura que LEICA. Una óptica "todo en uno", con estabilizador de imagen (envidia de mis colegas reporteros gráficos, cada vez que les permito manosearla) y con un f:2.8 en todo su rango focal (otro acierto). Por cierto, nada menos que un 35 - 420mm equivalente en paso universal (álguien da más ????). Y en lo que a fotografía de prensa se refiere, ese 420mm, utilizado en digital (siempre que no se suba de 50 ISO), es más que suficiente en cuanto a calidad, para publicar fotografías imposibles de realizar sin esa potente óptica de 36X (solo imaginar un 1000mm con su trípode, da miedo eh?). En resumidas cuentas, una cámara de 4Mpix con una óptica para realizar cualquier trabajo, sin ir cargado de accesorios con todo el peso que conlleva.

Su software es completito, claro que los snobs dirán que le faltan cosas y que quizás, si hiciese la "mayonesa", sería perfecta para ellos....también podría hacer "la colada", etc, etc. Cualquier profesional serio, sabe que hay que asegurar el trabajo, y pocos conozco que utilicen más de dos programas en sus cámaras, muchas de ellas, con mil y una posibilidades. "La rapidez es lo que cuenta", y las más de las veces, no puedes perder el tiempo pensando en qué programa, para tal foto, porque en esos segundos, esa instantánea se ha desvanecido y esa rapidez está ligada inexorablemente a la óptica (qué si tenía un zoom corto, que si uno largo, que si queda excesivamente lejos......) También las lavadoras poseen cien programas y sus usuarios utilizan dos. Por cierto, quién es el "guapo" capaz de disparar un 400mm, sin trípode a 1/60 o 1/30 seg??????. Es ahí dónde el estabilizador de la FZ-1 hace valer su peso en oro. Y qué precio tendría un 420mm f:2.8 en el mercado????????, lo imaginais????????.

En el apartado de velocidades, diafragmas etc, es más que suficiente para resolver cualquier situación. El procesado de las imagenes es rápido, el visor pequeño pero real, y sus funciones manuales también satisfarán a la totalidad de los "no snobs". Por cierto, sus 4Mpix, más que suficientes, pués como sabéis, un buen amplificador de sonido sin unos buenos altavoces, es una mediocridad, la calidad se mide por el conjunto y ésta es la del peor eslabón de la cadena. En este caso, viendo la calidad de las imágenes de la FZ-10, lo demás se antoja superfluo. Comparadla con nikons y canons..........

Un pero: Pena que no se puedan utilizar diversas fuentes de alimentación ,y ésta solo sea posible con su batería de litio recargable ya que es cara y de 90 minutos de duración.

Por lo demás y para finalizar, la FZ-10 de PANASONIC, una joyita todoterreno sobre todo para los amantes de las grandes distancias focales, probadla y creo que no os defraudará. Algún día se fabricarán cámaras que tendrán la función de transportarte a la luna, unos la utilizarán, otros no, pero no olvidéis que la cámara es una herramienta mejor o peor, y que no se hacen mejores fotos por la cámara, sino por el dedito que oprime el disparador.

Y si después de todo os arriesgais comprándola, os cautivará..............YO LA POSEO.............Y...............CURIOSAMENTE MIS OTRAS CÁMARAS, SE ME OLVIDAN EN CASA CUANDO SALGO.......PORQUÉ SERÁ ??????