Jhoya66 Jhoya66
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 200412.765

vergonzoso panasonic

Pues doy la primera opinión.

Me parece vergonzoso por parte de Panasonic, que una cámara que en los USA se vende por 600$, nos atraquen de la manera que piensan hacerlo en España.

Según he leído, el precio recomendado por Panasonic para la venta en España, es de 899?.

Yo llevaba tiempo esperando para comprarla, pero visto lo visto, y a este precio, que se la metan por donde les quepa.

Me conformaré con la fabulosa FZ2, y quien sabe si con el tiempo, podré comprar la FZ10 bis, que por lo poco que he oído, alguna aberración cromática regala a los que la tienen.

Lo dicho, una vergüenza lo de Panasonic, y nada, a Redcoon a por la FZ2.

Respuesta del usuario nekocham (13/01/04):

Hay q ver como algunos hablan gratuitamente de algo q no tienen ni idea.En Usa claro q son + baratos, el caso es q las unidades q aparecen allí tienen la categoría de prototipos xq es en Europa cuando aparecen al mercado los modelos perfeccionados después de un tiempo y con el firmware optimizado 100%.Hoy hay libre mercado pero x mucha garantía mundial, quéjese a Usa si mañana la camarita se le estropea.Quéjese a Bush del xq las ventajas de exportación al mercado americano no las gozamos los europeitos del sr.Aznar.

X cierto, ¿ya la ha probado para hablar así d ella?X cierto, no m paga Panasonic pero he tenido la ocasión de probar muchísimas cámaras.

Respuesta del usuario Garfio (14/01/04):

No es culpa de Panasonic

Si sigues los precios en USA te darás cuenta que pasa con todas las cámaras. Ejemplos: Canon 300D 700 $ contra 1200 ?

Canon S50 120 $ contra 499 ? y así con todas las marcas. El motivo?. En USA si que hay verdadera competencia. En Europa apenas hay diferencias de precios. Por ejemplo la nueva Olympus c5000z la diferencia de precio entre el sitio más caro y el más barato es de apenas 50 ?, es decir un 10%. Por lo demás y vistas las pruebas, la Panasonic es una muy buena cámara y el objetivo lo mejor que hay en el mercado.

Respuesta del usuario qpq (14/01/04):

La diferencia de precio de todas las cmaras fotografias de USA a España es simplemente un tema impositivo. Aqui pagamos mas impuestos indirectos y allí pagan mas impuestos directos. SImplemente es eso y no es un tema de Panasonic nada mas es de todas las cámaras si no os asomais a páginas como Bizrate y vereis que precios se manejan para el mercado interno USA.

Saludos y no te cabrees.