Iceman Iceman
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20054.047

Unos matices más año y medio de uso

Pues como comentaba en otro post para gustos los colores... Y LAS CAMARAS.



Hoy por hoy tenemos un amplio abanico de modelos con todo tipo de posibilidades. El mundo de la fotografía digital evoluciona no a pasos, sino a saltos.



La carrera del megapixel ya esta en los 8 como "mínimo molón y profesional"

Evidentemente es de agradecer cualquier competencia que beneficie al comprador y que mejore el instrumental.



Ahora bien, recuerda: No todo son megapixels. Lo primero y ante todo la calidad óptica, la bondad del sensor y su capacidad de discriminar la luz y sus colores, el software de la cámara, los modos de trabajo y las posibilidades manuales, la calidad del estabilizador, la motorización del zoom, el enfoque, el flash y sus compensaciones, la información al fotógrafo, la rapidez de volcado a la tarjeta, el multidisparo, la ergonomía, el peso, la duración de la batería, la garantía... y por supuesto el precio.



¿Son muchas cosas...? Pues me dejo en el tintero muchas más.



De nuevo doy mi opinión para ESTA cámara porque después de más de un año con ella y de exprimir sus posibilidades casi al 100 por 100 en todo tipo de fotografía y con climatologías y temperaturas diversas, y ya con más de 6000 fotos almacenadas (muchas desechadas por causa del perfeccionismo viciado tras muchos años de fotografía) sigue pareciéndome un MUY BUEN PRODUCTO, con una relación calidad precio ahora imbatible.



Aún recuerdo mi asombro ante sus prestaciones los primeros días de uso y aún sigue pareciéndome magnífica como opción híbrida entre una compacta y una reflex digital (mucho más cara y pesada)



Más curioso sigue siendo el caso cuando alguien te la pide y la maneja aunque sea un par de minutos, el asombro ante lo que ve y puede controlar es palmario. NADIE aún deja de decir que le parece magnífica y evidentemente pide más información...



Sin entrar en tecnicismos ni aspectos de detalle en cifras, para eso están los catálogos y por otro lado lo podéis leer en otras opiniones ya dadas bajo este pseudónimo sólo señalar lo más importante a tener en cuenta en la vertiente artística que ofrece la fotografía como creatividad humana:



Van Gogh, Tulouse Lautrec, Gaugin y otros pintaban con pinceles y óleos baratos en lienzos reutilizados una y otra vez y...el resultado a la vista está.



Si Henry Cartier Breson o Kappa hubieran tenido estas herramientas...



Una buena cámara, un fotógrafo interesado en aprender y la práctica, darán siempre buenos resultados.



El resto son cosas de fashion y moda.



Un saludo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (55) sobre esta cámara