Ri Ri
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20044.026

SI DUDAS, NO TE PIERDAS ESTO

La cámara compacta digital Panasonic DMC-FZ10 es un modelo que sobresale sobre el resto por su óptica "telescópica".Su óptica zoom 12x, equivalente a un 35 ? 420 mm, firmada por Leica, es el principal argumento que atrae de este modelo compacto digital.



Su luminosidad vuelve a sorprendernos con un 1:2,8 continuo, lo que significa que en el extremo del teleobjetivo -420mm- disponemos de un f/2,8. Además viene provista de un estabilizador de imagen, para permitir el uso de velocidades inusualmente bajas con el uso del teleobjetivo.



La calidad de la óptica se hace notar en la imágenes capturadas por este modelo, exentas de viñeteo, baja aberración cromática -solamente notaremos la presencia de halo púrpura en situaciones extremas, con motivos a contra luz-.



Ofrece enormes posibilidades a la hora de la composición en cualquier tema (paisajes, retratos, naturaleza...).



Podremos usar la cámara en los modos automático y avanzado. En el modo automático (programa) la máquina se encargará de asignar el valor de diafragma y velocidad más apropiado para las condiciones de luz de la toma.



En el modo avanzado podremos escoger distintas posibilidades de control manual, como serían el modo de prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad, y totalmente manual. Igualmente podremos optar por el enfoque automático o manual.



Podremos escoger tres niveles diferentes -alto, medio y bajo- de saturación del color, de contraste y definición.



En el apartado de equilibrio de blancos, la FZ-10 a mayores del modo automático (de correcto funcionamiento), podremos seleccionar día soleado, nublado, incandescente y manual (de gran utilidad en condiciones de iluminación difíciles).



La FZ-10 viene provista de un CCD 1/2,5 con un total de 4,2 millones de píxeles, para la obtención de imágenes de 4 millones de píxeles efectivos. Esto unido al proceso de imagen empleado por Panasonic da como resultado imágenes de gran definición, alta resolución, elevado contraste y saturadas. Con un nivel de ruido en ISO 50 muy bajo, que comenzará a ser molesto a partir de ISO 200.



Solamente nos permite obtener imágenes en JPEG, con dos niveles de compresión Fino y Estándar, siendo recomendable el uso del primero, de lo contrario veremos mermada la calidad de nuestras fotos. Se echa en falta la posibilidad de archivos sin comprimir, dado que la calidad de su óptica lo merecería.



No podemos olvidarnos del estabilizador de imagen -con dos modos- que permite realizar fotografías con el teleobjetivo a velocidades realmente bajas, tanto como 1/30 con el zoom completamente desplegado -equivalente a 420mm-, con un resultado de definición y nitidez total.



Su puesta en funcionamiento es relativamente rápida, si tenemos en cuenta que una vez desplazado el interruptor de encendido, tiene que desplegar la enorme óptica zoom.



El impresionante zoom óptico 12x se desplaza a lo largo de su recorrido con gran suavidad y rapidez.



El retraso del obturador, entre presionar el disparador y capturar la imagen es, aproximadamente, 2/10 segundos. Respuesta que permitirá capturar fotografías de acción rápida (fotografía deportiva, fauna...).



El enfoque en modo automático es rápido y fiable, tan solo en condiciones de luminosidad escasa, se ralentizará.



Panasonic se ha esforzado en facilitar el enfoque manual, empleando un sistema de ampliación automática de la imagen en el visor o pantalla LCD, que nos permitirá juzgar su nitidez con facilidad.



El visor electrónico de 114.000 píxeles tiene un buen funcionamiento, la pantalla LCD de 2 pulgadas (130.000 píxeles) es generosa y con un buen funcionamiento tanto en condiciones precarias de luz como en situaciones de luz intensa. Encuadrar no resultará complicado.



El flash integrado en el cuerpo de la cámara tiene unas limitaciones que vienen dadas por la distancia al motivo. En términos generales su comportamiento es correcto como flash de relleno.



Más detalles en fotobasica.com donde podréis encontrar un artículo dedicado a este modelo y fotos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (55) sobre esta cámara