IceMan IceMan
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de septiembre, 20042.755

Todo tiene un BALANCE

Bien, pues tras ya varios meses con la cámara y cerca de 4000 fotos realizadas en todo tipo de condiciones: interior, exterior, iluminación, zoom, macro, contraluces, retratos, acción, paisaje etc... me permito dar una nueva opinión de la cámara.



Reitero todo lo dicho como bueno y como menos bueno en las dos opiniones que ya expuse en este foro (por cierto, gracias a quesabesde.com por su gran labor por este arte y afición, para muchos profesión también, y por su divulgación)



He leido opiniones de todo tipo y condición pero me gustaría puntualizar alguna cosilla:



1- Para gustos los colores ... Mercedes, BMW, Audi... pero también hay otras alternativas muy suculentas y no excesivamente caras... mirando hacia el país del sol naciente CLARO

Lo mismo nos ocurre con las cámaras, el made in Japan es una garantía a tener en cuenta



2- Averías y defectos serán proporcionales al número de componentes y circuitería del sistema... Las SuperZenith reflex se averiaban muy poco, aunque las usases para cascar almendrucos en las salidas a la montaña... Eran otros tiempos.



3- Hay productos mejores naturalmente y peores también, no puede ser de otro modo. La perfección NO EXISTE de otro modo sería un producto inmutable que no podría mejorar ni adaptarse a las innovaciones.



4- Dudas en la compra, comparaciones, me espero un poco... va a salir tal o cual... pues bien, mientras tanto otros llevan disfrutando de la cámara y aprendiendo un poco más de fotografía y el indeciso se convierte en ese "teórico" del "análisis de revista o internet" que conoce todos los modelos porque lleva 6 meses pensando en cual comprar... Es el experto de catálogo.



5- Ésta tiene tal o cual, aquélla hace lo otro, va a salir otra serie con más pixels...



YA y dentro de poco podré prescindir de la navaja VICTORINOX porque vendrá en un habitáculo de la carcasa, por cierto con GPS, conexión a internet banda ancha, móvil de 7ª generación, MP3 con Dolby Sorround, PDA, Disco Duro de 120 Gbytes, conexión satélite para recepción de noticias de Reality Shows en vivo, cortauñas por láser, altímetro, barómetro, brújula, tensiómetro, termómetro digital, anemómetro y...infrarrojos con foco de xénon térmico-galáctico para hacer esas fotos en plena oscuridad que tanto preocupan a algunos "sin ruido"



Ah! se me olvidaba también hará fotos, sí, sí de veras, también...



Tonterías aparte estamos hablando de CÁMARAS FOTOGRÁFICAS DIGITALES



Ya he sonreido en varias ocasiones ante al comentario que provoca este "ladrillo" con su llamativo objetivo, pero la sonrisa se ha hecho más amplia cuando he oido los comentarios de esos "expertos o entendidos" más o menos voluntariosos pero siempre sinceros por claros "Joo..r pues con 4 Mpx hace unas fotos que te cag.s" Nada que añadir



6- Por cierto en cualquier cámara y sobre todo en estos modelos tecnológicos a tope con multitud de funciones, variables y posibilidades es condición SINE QUA NON leerse bien el manual, entenderlo y ponerlo en práctica, práctica y más práctica.



7- En casa seguirá compartiendo lugar con las otras cámaras (réflex, compactas, digitales y demás) pues forman una familia bien avenida.



8- Un poco de coherencia y sentido común se imponen a la hora de opinar si queremos que nuestro mensaje sirva de algo para el que consulta o busca respuestas a sus dudas





Seamos realistas y recordemos que Cartier Bresons y Kappa nunca tuvieron estas maravillas a su alcance pero crearon verdaderas instantáneas que son obras de arte.



"el pincel no hace al artista..."



Saludos y disfruta de TU cámara sea cual sea...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (55) sobre esta cámara