Payne Payne
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20043.075

Muy buena con menores deficiencias

La FZ10 es una de las mejores camaras que existe en la actualidad, tengo entendido que en el mercado norteamericano, es una de las mas vendidas en este año(dentro del rango de precio), y claro, con el tremendo zoom telescopico de 12X = 420mm, manteniendo una apertura igual a 2.8, y encima utilizando el afamado lente LEICA, no era para menos la acogida que ha tenido esta HOT Camara. Sin embargo y a pesar que estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos, existen ciertos aspectos que deben ser mejorados, como por ejemplo el control de la apertura cuando se establece la velocidad del disparo en 1/2000, ya que solo me permite establecer una apertura de 8.0 (demasiado cerrado el diagragma para un disparo tan rapido) y que tiene como consecuencia, fotos muy oscuras, incluso en situaciones climaticas muy favorables. Esta opcion solo la he usado con flash y en distancias bastante cortas. Otro aspecto es que no se ha incluido velocidades mas lentas de 8 seg., bastante raro, considerando que Sony y Canon incluyen hasta 15 seg. El flash es muy debil incluso en Iso 100, siendo aceptable el Iso 200, pero el ruido en ocasiones es inaceptable

Y finalmente el nivel de ruido en Isos superiores al 100, aunque este es un problema recurrente y comun, en camaras que no son Digitales SRL. Tengo entendido que la FZ20 no ha mejorado estos aspectos, salvo el flash que es muy potente, segun las especificaciones, y una opcion nueva que es la Reduccion de Ruido, que sinceramente, espero que funcione muy bien. Pero en general, en Isos 50 y 100, que son los que yo utlizo, esta camara es muy buena, y las fotos obtenidas son bastantes nitidas, de buen contraste y de colores bastante reales.Aqui algunas fotos: