Lucas Grijander Lucas Grijander
OPINIÓN DE USUARIO9 de julio, 20043.322

Maravilla

Es mi primera cámara digital, y sólo llevo unos días con ella, pero he quedado más que satisfecho con la compra.

El estabilizador es una maravilla. Con el zoom a tope (óptico+digital) se puede seguir a un coche y sacarle una foto nítida a la matrícula. He hecho la misma prueba con pájaros y también se pueden cazar algunos, pero se mueven demasiado los puñeteros. Las fotos no quedan nítidas del todo porque no me da tiempo a mantener la cámara quieta antes de que se muevan de nuevo...

Sobre las dificultades para enfocar con poca luz que se han comentado aquí, no creo que sea la cosa para tanto. Me he ido al bosque al atardecer (entorno muy sombrío) y he sacado una foto con flash que me ha quedado subexpuesta. Ha bastado con utilizar el ajuste de exposición y sobreexponerla un poco para que quede perfecta. En cuanto al enfoque no ha habido problema. En entornos más oscuros basta con enfocar manualmente y no ser manazas.

Me he comprado una funda grande para llevarla siempre con la visera (le he puesto un filtro para proteger la lente). He visto en la red que se venden adaptadores para 65mm y 72 mm que son más cortos que la visera (y de aluminio), y no interfieren con el flash. Posiblemente me pille uno.

Creo que el histograma es muy útil para evitar repetir fotos. Es bastante acertado sobre si la foto quedará bien o no.

En cuanto al visor electrónico, supongo que los habrá mejores, pero creo que es más que suficiente.

Saludos.