Juande Juande
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20043.934

Ni calvo ni siete pelucas

Hola a todos, llevo mas de treinta años de aficion a la fotografía y a la digital desde hace unos cinco, como muchos de vosotros he estado deambulando por todo internet conocido, revistas, comentarios, etc. en ingles, aleman incluso en chino (por lo de ver fotos porque lo entiendo poco) por fin y no sin sudar lo mio, por la falta de existencias me conseguí en Nomática una FZ10 plateada (ya que negra era imposible), y mis primeras impresiones son:

1.- El zoom bueno pero despues de leer los comentarios quizas esperaba aun más, aunque, usando algo de digital si llega a mis espectativas sin afectar mucho a la calidad.

2.- La rapidez, es rápida pero no tanto como decis, aun se aprecia un lag que hay que tener en cuenta.

3.- El visor tal y como se comenta es muy pequeño y aparece al fondo de un tunel negro, intentaré como aconsejan obtener un eyecup par ampliarlo un poco ya que yo soy de los de mirar por visor.

4.- El filtro protector (UV, 1A..) de 72 se pone al final del parasol y no en el objetivo como yo esperaba, por lo que cuidado si la usais sin parasol, se puede rayar a no ser que pueda conseguir uno de presion y no de rosca.

5.- La batería en cambio dura mas de lo que se suele decir en las prueba, digamos que lo suficiente, aunque tambien he encargado una de respuesto, que siempre viene bien.

6.- Es autoenfoque un poco flojo con baja luminosidad y en transparencias.

7.- Posibilidades manuales las suficientes al menos para mí.

Despues de estos detalles de apreciación que no he visto comentados, por supuesto conincido es que es una gran máquina, que te enamora, no pesa demasiado, pero sí lo suficiente, no es tan grande, se vé solida, estabilizador muy bueno, calidad muy buena y creo que he acertado y nos vamos a llevar bien, ya os lo comentaré cuando vuelva de un viaje de mochila a la India que le tengo preparado, si aguanta esto lo aguanta todo.

Saludos y animo es una buena compra.