carolo carolo
OPINIÓN DE USUARIO6 de mayo, 20053.975

actualizad FZ1 a FZ2

Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, y cuando, en marzo de 2003, adquirí este modelo, estaba sorprendido, porque nunca pensé que acabaría teniendo una cámara con óptica leica, y menos un 35-420 MM F 2.8 (en toda la longitud focal!!!!).Me compré la cámara aún pensando que este dato estaría falseado. pero NO.

También leí en este mismo foro, y referido a cámaras de video, que la relación Leica Panasonic estaba a punto de romperse por problemas financieros de Leica, y algún participante insinuaba (más bien afirmaba) que Panasonic fabrica la óptica y Leica certifica la calidad. Me parece muy posible.

Reconozco que lo que no me gustó desde el principio es la aberración de la óptica en distancias focales ópticas. (para comprobar esto sólo teneis que enfocar un cuadro perpendicularmente. La deformación de los bordes es muy evidente. Y quizá en un objetivo Leica (de verdad, esto estaría corregido).

si esto no es cierto, por qué es mucho más cara la Panasonic DMC-LC1 (gemela de la leica) que la FZ20?

A pesar estoy muy satisfecho con las miles de fotos que he hecho desde que la adquirí y gracias a la nota de Krakatoa he actualizado hace una semana el firmware.

En la opinión de Krakatoa hay un enlace a una página con las instrucciones. Pero falta el archivo firmware.bin

si alguien no lo consigue, se lo mando.