Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO15 de febrero, 20062.621

Por ahora me parece una buena compra.

En primer lugar decir que no tengo mucha idea de fotografía; solo en plan aficionado.

Me la compré hace unos días y la estoy probando aún.

Por lo poco que he visto me parece una buena camara, he hecho fotos a 6 megapixel y la verdad al pasarlas al ordenador, en la mayoría (excepto en las que tienen un iso que supera los 200) al ampliarlas con el zoom se ven muy nitidas.

Yo he estado mirando otras camaras: la casio exilim ex-z500 y la canon ixus 50 (las dos de 5 megapixels) y he visto cosas en estas camaras que pueden ser mejores o mas atrayentes que la panasonic y cosas que son peores o menos atrayentes:

- La casio, según ellos, permite hacer sobre unos 500 disparos (mientras que la fx9 solo permite, tambien según ellos, unos 300); y tiene alguna que otra función manual a mayores que no tiene la fx9; pero en contrapartida tienes que andar siempre con la base de carga para todos lados para poder pasar las fotos al ordenador o cargarla; y la optica que usa casio ni por asomo es como la leica. Por otro lado la casio tiene un estabilizador digital de imagen mientras que el de la fx9 es optico, con lo cual es una ventaja.

- La canon es una marca reconocida en fotografía, quizas mas que la panasonic. Tiene más o menos la misma autonomía de bateria y algún ajuste manual más que la panasonic; así como un diminuto visor optico (que parece que estas mirando por una mirilla); por contra la fx9 tiene una pantalla de 2,5' por 2' de la canon (con 207000 pixels por 115000 creo) y el estabilizador optico de imagen.

Las fotos no son las mismas las de mi antigua reflex f-60 de nikon pero hay que tener en cuenta que es una compacta digital no una reflex que en su día era de gama media-alta.

Yo me la he comprado por 299 ? (de oferta por que su precio aqui en tiendas son 399) y en principio estoy probandola pero no creo que la devuelva a la tienda.