chesky_ast chesky_ast
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20082.054

Muy satisfecho

Hace ya casi 2 años que tengo esta cámara y en todo este tiempo he hecho muchas, pero muchas fotos. Paisaje, retrato, fotografía de exterior, interior, nocturna...

No puedo compararla con otras cámaras similares, pues las anteriores que he tenido eran bastante inferiores.

En su momento lo que más me atrajo fue el estabilizador y la óptica Leyca.

Respecto a lo primero, chapeau, he hecho fotos incluso de pasada (sin parar de caminar) y no he tenido problemas. Las únicas fotos movidas que me han salido son las que tienes que utilizar tiempos de exposición por encima del 1/4s, por ejemplo cuando tienes que hacer fotos sin flash, que o tienes buen pulso o mejor trípode o apoyarla en algún sitio, pero fotos de día incluso con zoom al máximo salen bien.

Respecto a la óptica, desde luego estoy contento. No entiendo de aberraciones cromáticas, distorsiones o similares, pero hace unos días, con mi tio que se acaba de comprar una Nikon D40, hicimos un par de fotos desde el mismo sitio, cada uno con su cámara y ambas salieron bien, pero las de la mías tienen más nitidez, quizá por el efecto del estabilizador, pero vamos que sin pretender comparar ambas cámaras, no desmerecen las fotos normales frente una réflex de gama baja.

Los mayores problemas que le he encontrado son en fotos de interiores sin flash, que ni con el estabilizador quedan bien, al igual que las escenas nocturnas: o trípode o no hay manera. En fotografías nocturnas o de interiores con flash hay veces que salen unos círculos púrpura en la foto, que no se la causa, pero no siempre.

También en fotografia de deporte a veces es complicado conseguir fotografías en que se congele el movimiento pues lo único que puedes modificar manualmente es la sensibilidad, con lo que cuando la acción ocurre cerca y necesitas velocidades rápidas, tienes que disparar a ISO400 para "forzar" que utilice velocidades de obturación rápidas, pero a dicha sensibilidad la calidad se resiente respecto a sensibilidades menores. Habitualmente en fotografía automática utiliza sensibilidades entre 80 y 150 ISO utilizando las superiores ya cuando son situaciones comprometidas o desactivas el flash.

El flash integrado cumple con lo esperado: alcance justo y muy de cerca quema la toma, pero a la distancia adecuada tiene buena calidad, al igual que cuando se emplea como iluminación de apoyo en fotografías a contraluz o con muchas sombras.

Otro "pero" es la pantalla, pues su resolución no es demasiado buena, por lo que al revisar las fotografías en pantalla parece que no salen nítidas, pero al pasarlas al ordenador ves que no es así. A cambio tiene la posibilidad de aumentar el brillo de la pantalla para las situaciones de bastante sol, resolviéndose muy bien en estas ocasiones el problema.

La autonomía de la batería es sencillamente excelente, si sales con la batería cargada antes te quedas tirado por falta de memoria en la tarjeta que por la batería. Así a ojo tiene una autonomía de unas 500-600 fotos con el empleo habitual de zoom y encender y apagar la cámara.

Los menús me parecen bastante sencillos e intuitivos y con fácil acceso a las funciones habituales.

En definitiva una cámara de lo más recomendable.