NITI NITI
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20062.695

buena cámara a buen precio en la actualidad

Después de dudar entre la canon ixusII 5.0 y la Panasonic FX8, me decidí por esta última. La elección es difícil , ya que ambas cámaras tienen sus pros y contras. En cuanto a la Panasonic FX8 intentaré dar un análisis lo más objetivo posible, teniendo en cuenta que es una cámara compacta para disparar sin demasidas pretensiones (velocidad de obturador, abertura, exposiciones largas,... etc).

1º IMAGEN: En condiciones de luz de día, sea con sol o nublado, la cámara tiene una calidad de imagen sobresaliente. En este sentido es mejor que la canon ( en mi opinión). En interiores tiene el siguiente problema: que el flash no tiene un largo alcance, por lo que la cámara suple dicha carencia de luz con una sensibilidad alta.Hasta iso 200 no hay problemas, pero si la cámara opta en modo automático por un iso 400, el ruido es muy desagradable. La solución optar manualmente por el iso 200 en interiores y condiciones de poca luz. Para fotografía nocturna, ya sabes, trípode y modo fotografía nocturna.La canon en este último aspecto es mejor, pero no porque no tengar ruido en iso 400, sino que su flash tiene más alcance por lo que no tiene que recurrir a dicha sensibilidad (400) en tantas ocasiones como la Panasonic. Punrtuaré un 8/10 en calidad de imagen.

2º ACABADO Y ERGONOMÍA: un 9/10, salvo por la tapa de la batería y tarjeta, que es algo endeble. Además es muy bonita estéticamente.

3º PANTALLA: mejorable pero bastante aceptable. Mejorable por bandas que a veces aparecen en condiciones de poca luz. No obstante mis amigos siempre se quedan flipaos con esta pantalla. No es tan mala como en algunos foros dicen, ni mucho menos. 8/10.

4º AUTONOMÍA: 10/10 "IMPRESIONANTE". Es increible que una batería pueda durar tanto dándole caña a la cámara: tanto si usas flash, como si visualizas y vuelves a visualizar, como si utilizas zoom,...etc, la batería es como los muñecos de duracell..."durarn y duran y duran y duran......". No es lo mismo decirlo que comprobarlo con tus propios ojos. Para mí esto es fundamental en una cámara. Estoy harto de ver a amigos tirados por sus cámaras en muchos momentos. Las Nikon son malísimas en autonomía, y las Canon son regulares, además estas últimas no te avisan hasta que no te queda 1 o 2 fotos. La Panasonic te va avisando progresivamente, y cuando parapadea aún tienen para tirar entre 20 y 30 fotos. Una pasada.

5º FUNCIONES: 10/ 10 tiene bastantes funciones automáticas: modos (deporte, paisaje nocturna, pieles delicadas, alimentos, retrato nocturno....etc), modo para principiantes, ajuste de exposición y autobrake, rafagas (3 modos), menus muy intiitivos....etc Muy bien para una máquina automática.

6º MACRO: excelente. 9/10 .A veces cuesta enfocar (pero muy pocas) , pero cuando enfoca hace una fotografía de excelente calidad.

7º ESTABILIZADOR DE IMAGEN: 10/10. Ésta es quizáz una de las razones que me inclinó por esta cámara frente a la Canon. Poder disfrutar de un estabilizador en una cámara tan compacta, te asegura que en muy pocas ocasiones una fotografía te saldrá desenfocada (aunque a veces se dé el caso, pero no como en otras cámaras).

CONCLUSIÓN: es unca cámara que en la actualidad tiene un precio de mercado (si la encuentras, aunque en internet aún se puede pedir) excepcional para lo que ofrece. Ten en cuenta que empezó costando unos 450 euros (esto si que me parece excesivo para esta cámara) y ahora se encuentra por unos 230 aproximadamente. Mi mayor pero: el ruido en interiores o con oscuridad a 400, aunque si entiendes algo de fotografía haciento algún ajuste (ponerlo manualmente a 200 y usar siempre la máxima abertura 2.8), puedes paliar bastante esta deficiencia, provocada entre otras cosas por la manía de mantener un sensor pequeño e ir aumentando los megapixel (en este caso Panasonic) sin aumentar dicho sensor.