chesky chesky
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 20062.603

Impecable

Hace un par de meses que me decidí a coger esta cámara, buscando una compacta de calidad. Elegi esta por ser una buena oferta (219?) y el amplio abanico de posibilidades que me ofrecia, siendo el estabilizador optico el factor mas decisivo en inclinar la balanza.

Hoy puedo decir que he acertado de pleno porque las fotos que he hecho (unas 1200-1500) han ido muy bien, tanto de dia como de noche o en interiores. A continuacion hablare un poco de cada apartado que considero pueda resultar de interes como usuario, pues para datos tecnicos, los teneis todos muy bien explicados en la seccion correspondiente.

BATERIA

La bateria es un lujo. No se como seran otras cámaras, pero desde luego con esta tienes bateria hasta hartarte. La autonomia aproximada es de unas 300 fotos dandole caña (flash y zoom) pero si no usas el flash y no andas todo el rato con el zoom o revisando fotografias, supera ampliamente las 500 fotos. En este tiempo creo que habre cargado la bateria 2 veces. Un lujo.

OPTICA

La lente, como sabeis es Leika,y con esto ya esta todo dicho. No soy experto para valorar las aberraciones cromaticas y demas, pero desde luego, la lente va mucho mejor que en otras cámaras que he tenido (kodak y HP) y a mi me parece perfecta, sin distorsiones ni nada.

ZOOM

El optico, 3x, lo habitual hoy en dia, como dice la opinion profesional, hay mucho cambio de apertura de diafragma, pero las fotos salen bien, eso si, teniendo buen pulso y con estabilizador de imagen operativo. Quiza sea algo lento, pero no es desesperante. El digital zoom digital es desconectable para que no te entre por error al accionar el teleobjetivo al maximo, y cuando esta activo, al entrar se ve en pantalla como una barra azul en la posicion de zoom. Apenas lo he usado, pero cuando lo he hecho, cumple con lo que cabria esperar sin mas.

VELOCIDAD DE DISPARO

Entre foto y foto el tiempo es muy escaso si tienes una tarjeta de gran velocidad. En modo rafaga, tienes 3 modos (rafaga rapida, lenta y continua) En los 2 primeros solo salen 3 fotos.

ENFOQUE

Quiza no sea la camara mas rapida enfocando, especialmente si hay poca luz, pero tampoco tarda mucho (1-2 segundos) y lo importante es que el enfoque es correcto. Tienes varios modos de enfoque y cuando hay poca luz, tiene una luz naranja de ayuda al autofocus que una vez enfocada la escena se apaga la luz.

PANTALLA

De 2,5'. Esta muy bien, aporta bastante informacion y tiene un sistema que aumenta la iluminacion notablemente si es necesario, cosa que suele suceder si hace sol. Por ponerle algun "pero" decir que en en modo normal, te salen muchos datos en pantalla que te pueden llegar a "tapar" la fotografia, pero esto se soluciona facilmente poniendo un modo con menos informacion.

LA CAMARA EN ACCION

En fotografias en movimiento me ha ido muy bien, mas que con el programa de deporte, poniendo yo la sensibilidad algo mas alta (ISO 200) y de este modo "obligar" a la camara a velocidades de obturación rápidas. Con el programa de deportes va bien, pero he conseguido mejores resultados de este modo.

En fotografias de paisajes genial, al igual que en fotografia general.

En retratos va muy bien. Tiene incluso un programa especial para mejorar el tono de color de la piel que no he usado, pero ahi esta.

El escenas nocturnas es necesario el tripode, pues el estabilizador optico no es suficiente. De todos modos, siempre puedes buscarte un trípode natural en un muro, un coche, etc.

No la he probado en conciertos ni en fuegos artificiales, pero sospecho que se defendera dignamente en estos casos en que siempre es dificil obtener una buena instantánea.

En condiciones normales, se puede usar (y hasta es aconsejable hacerlo asi) en modo automatico total, dejando que la camara elija la sensibilidad ISO, la velocidad y el balance de blancos. Los resultados no defraudarán casi nunca. Solo en circunstancias especiales es conveniente "meter mano" para ajustar alguno de estos parametros, bien para mejorar el resultado (por ejemplo en fotos de mucho movimiento) o para crear efectos artísticos. El ISO 400 que en algunas opiniones dicen que crea mucho ruido, la verdad es que se nota, pero no es algo exagerado, y hay que tener en cuenta que el ISO400 se usa en contadas ocasiones y casi siempre sera porque nosotros lo pongamos, pues de modo automatico creo que no me ha salido nunca, con lo que no lo veo algo negativo.

El flash va bien para ser una compacta, con sistema de reduccion de ojos rojos y de sincronizacion lenta. En automatico, la camara te avisa si va a usar flash o no al hacer el enfoque, asi que si no quieres que salga, en ese momento ya te das cuenta y puedes quitarlo.

El tamaño esta muy bien aprovechado y el manejo es intuitivo y bastante sencillo (aunque a veces no muy rapido al tener que buscar por el menu la opcion deseada)

El autotemporizador tiene a 2 segundos y a 10. El de 2 es util para fotos donde quieras evitar el minimo movimiento que el accionar el disparador, no afecte.

Tiene tambien el modo simple que hara las delicias de cualquier novato pues solo es apuntar y disparar y el resultado sera muy bueno.

El video es de gran calidad, aunque el formato es un poco raro y se precisara un programa para convertirlo a .avi. En una opinion teneis el enlace a un programa de este tipo.

En definitiva, que es una camara de gran calidad y que hará las delicias del usuario que quiera calidad a un precio contenido y sin necesidad de ser experto en fotografia.