JCM JCM
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de marzo, 20095.984

"La Lumix a dedo"

"La marca japonesa siempre ha demostrado dos vertientes muy distintas, pero de forma controlada: agresividad comercial e innovación tecnológica. Si, de forma controlada, que es como se hacen bien las cosas. La agresividad comercial es importante, pues un marketing bien realizado es capaz de vender incluso un frigorífico en el Polo Norte, pero a su vez... la cautela de forma paralela evita los patinazos, muy dañinos para la imagen de un fabricante. ¿Como lograr esta disparidad de forma amistosa?... pues como se ha hecho con esta nueva Lumix DMC-FX550, y que comentaré en la presente prueba.



En análisis recientes he podido comprobar que el "deditis" (o sistema "Touch") comienza a imperar en el mercado, especialmente en los dispositivos móviles, aunque en algunas cámaras también he podido comprobar su especial comportamiento. Me gustan las innovaciones, y la alta tecnología, pero cuando es eminentemente práctica, y la funcionalidad de un dispositivo nunca debe ser una simple moda, sino un avance que beneficie claramente al usuario. En el campo de la fotografía, las marcas han de ir con cierta cautela en este sentido, pues el manejo pleno a "dedo" conlleva posiblemente más un retraso funcional que no un esperado avance. Si se eliminan por completo los botones físicos, y se sustituyen masivamente por los virtuales, las opciones pasan a ser más secuenciales que directas, lo que se traduce en pérdida de tiempo, que por breve que sea la demora, puede hacer que se pierda una imagen de vital importancia. No es lo mismo un gadget que un dispositivo considerado como herramienta, bien para un usuario avanzado, cuanto menos para un profesional.



La Lumix DMC-FX550 ha entrado en el campo del manejo a "dedo", pero conservando los botones más importantes... decisión inteligente por parte de Panasonic. No sólo consigue que los fotógrafos se vayan acostumbrando al "deditis", sino que también permite controlar el tiempo, ese factor tan importante en el mundo de la imagen. Esta es la cautela a la que me refería, y que me parece muy razonable. La cámara muestra un avance hacia el mercado de los amantes del gadget, pero sin perder la funcionalidad que precisa el fotógrafo, como describiré en el apartado del cuerpo y mandos del nuevo modelo en cuestión"... continua...



Si deseas ver la prueba completa, este es el enlace de ella en mi blog:



http://www.deparvis.com/jcm/2009/03/panasonic-lumix-dmc-fx550-la-lumix-a-dedo.html



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara