Pepe Pepe
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20084.297

Lumix fx35 un total engaño y una porqueria

Hace dos dias compre una Lumix fx35 a unos 450 dolares.. el vendedor y los catalogos muy convincentes me llevaron a la compra final...error que corregi de inmediato.(hoy la devolvi)

Las fotos no superan una camara de 4 megapixeles, son granulosas y sin iluminaciòn.

No se que tipo de pixeles usa Panasonic pero sus 10 megapixeles me valen apenas 3...de los comunes.

Ademas, lo peor de todo es que el gran angular de 25 mm (tan promocionado) solo captura fotografias en "perspectiva - isometrica"...como lo leen en perspectiva.

Si alguien no comprende se los explico:

Las fotos salen distorcionadas como vistas por una lente afectada por un angulo de enfoque que hace que todo solido rectangular resulte finalmente como un trapesio irregular y alargado dando una impresion de profundidad (que creo es algo que desean presentar como novedoso, pero que al final no convence)....este efecto de deformacion de la magen logra deformar toda la foto...incluyendo claro esta los rostros de las personas fotografiadas...apareciendo las personas con la cara mas larga de un lado.

No creo que los usuarios deseemos parecer los primos del Hombre Elefante en nuestros recuerdos familiares.

Salir con la cara alargada como la de un huevo de pascua no resulta gracioso...si se trata de una camara tan promocionada como la maravilla de las camaras y de tan elevado precio.

La verdad, que al probarla por la noche en casa, me di con la total desilucion al intentar de todas las maneras posibles arrancarle un poco de calidad a las imagenes que capturaba la susodicha camara.

No pude mas que darme por vencido y optar por lo sano..."devolver tremendo fiasgo".

Lo mas impresionante es que al devolverla, todos los vendedores de la tienda por departamentos en la que la compre, me observavan en absoluto silencio, y nadie se atrevio a intentar siquiera convencerme de que no la devolviera ...todos me observavan y escuchaban en silencio ..ya que como era temprano...pude conversar largo y tendido con la jefa de departamento y con el promotor de panasonic.

No me puedo quejar...la devolucion resulto muy facil, ya que en todo momento la conversacion fue muy alturada y amical...pero como digo me sorprendio sobre manera que ningun promotor o vendedor intento convencerme...es mas cuando el promotor me pregunto a modo personal por que devolvia la camara, le explique los defectos y limitaciones que habia observado en ella...el no atino a desmentir ninguno de mis argumentos...todos mis comentarios fueron aceptados sin objecion alguna...es mas al indicarle que el ZOOM que anunciaban como de 3x4 era, muy por debajo, inferior a la de una camara Kodack 8.0 mgp que tengo...el vendedor solo atino a decir entre dientes...."SI EL ZOOM DE ESTE MODELO ES MUY BAJO".

Lo que me pregunto es:

Si sabian que la camara es un "bodrio" y si el ZOOM es muy bajo y si sus pixeles no alcanzan a una simple camara de 3 megapixeles...

¿como es que la promocionan como la 8 maravilla del mundo?.

Es que acaso estan tratando de timar a los compradores vendiendoles "cristales por rubies"...intentando engañar y cobrar demasiado por una maquina com muchos botones pero sin ninguna aplicaciòn.

Esto debe ser observado y tomado en cuenta para todo aquel que desee obtener una camara fotografica de calidad.

Saludos