Mauro Mauro
OPINIÓN DE USUARIO31 de julio, 20092.071

Una cámara más que interesante

Soy un entusiasta de la fotografía hace ya algún tiempo gracias a una gran persona, y pienso adquirir en un futuro una cámara reflex ya que me interesa mucho las posibilidades artísticas que permite gracias a sus altas sensibilidades, diafragmas, y velocidades.

Lo cierto es que estaba pensando en una compacta o bridge con ajustes manuales, para ir aprendiendo algunas cuestiones básicas.

Como no tenía una compacta para llevar a todas partes, acepte ese buen consejo, y me deje atrapar por un gran angular de 25mm, 5x de zoom óptico, ajustes manuales! y una pantalla táctil de "gadget" sabiendo que no aportaría al rendimiento general.

Cuando adquirí esta cámara rapidamente probe fotos de interiores con baja luminosidad y no me convencía mucho el ruido que el sensor provocaba en las imágenes.

Pero de a poco fui sometiendola a diferentes pruebas y tomando en cuenta las limitaciones de las compactas de esta gama, y a pesar de los problemas de nitidez que había leído y me asustaban un poco, la verdad estoy más que conforme con la adquisición. Buenos resultados, y una amplia gama de posibilidades con ese angular, zoom y ajustes manuales. Muy recomendable como una primera cámara, el Modo Automático Inteligente no los va a decepcionar para comenzar, y cuando se animen tienen la delicia de poder experimentar con la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Le doy mis puntos a Panasonic!!! Muy buena cámara.