Rubén Rubén
OPINIÓN DE USUARIO29 de septiembre, 20082.685

Una buena compacta

Hola! Lo primero aclarar que mi opinión es solo la de un aficionado, por lo cual no puedo contrastar la calidad de esta cámara con otras más enfocadas a un usuario semi o profesional.

Llevo dos meses con está cámara y la verdad que estoy satisfecho con ella. Vengo de una Canon IXUS II la cual dejó de funcionar después de cuatro años con ella después de unas cuantas salidas, aunque sin castigarla. El caso que al cambiarla dudé entre otra IXUS actual o bien me cambiaba a Panasonic asesorado por la experiencia positiva de amigos, el caso que finalmente vi está e incliné la balanza hacía Panasonic en detrimento de Canon por la experiencia final que tuve con ella (parece ser que el sensor cascó dejando la pantalla en negro y fotografiando parecido al antiguo canal+ analógico codificado)

Mis impresiones:

-Buen acabado, aunque en algún sitio he leído que tiene cuerpo metálico, en realidad es plástico metalizado, pero tampoco da ninguna apariencia de cámara barata, al contrario, no deja de ser un producto de diseño sencillo pero bastante elegante.

-La ergonomía y el tacto al cogerla me parecen buenas y eso que el panel trasero entre la pantalla y el teclado no deja espacio para agarrar.

-Los 25mm se notan y mucho a pesar de dejar el zoom óptico un poco escaso, no debemos olvidar que es una compacta.

-Y ahí viene la cuestión... el ruido, en condiciones de baja iluminación es donde flaquea, y más como se usen sensibilidades superiores a los 400 ISO.

-La pantalla se ve clara, los menús me parecen bastante sencillos y sobre todo gran cierto con el menú rápido y no creo que aporte nada nuevo que no hayamos leído en posts anteriores.

Conclusiones:

Ante todo me parece una compacta con un buen tamaño que puedes llevarte en el bolsillo y que puede convertirse en una buena compañera en cualquier evento, viaje, fiesta... sin que te moleste demasiado y que tienes preparara para trabajar en cualquier momento (arranque rápido, buena batería que para una salida de un día va sobrada y modos automáticos que que adaptan bastante bien a la hora de tirar una foto a un motivo típico: retrato. paisaje... más allá mejor modo normal)

Vuelvo a recordar que soy un humilde aficionado (y malo), para prestaciones superiores sin duda las semi o reflex, ahora claro, esa ya no cabe en un bolsillo, eso ya cada uno debe valorarlo acorde a sus necesidades.

Ah! los 10 MPx queda bien para bacilar, tampoco veo que aporte mucho, el objetivo Leica de 25mm como he dicho si.