Luis_Mu Luis_Mu
OPINIÓN DE USUARIO12 de mayo, 20087.172

Cámara de uso exclusivo diurno y exterior.

Mi opinión no es la de un profesional, sino la de un usuario y como tal hay que tomarla.

Compré la cámara y leí las instrucciones completas suministradas en un disco, en formato PDF.

Francamente, el diseño es bueno, da sensación de compacta y "robustez" y es poco más grande que un móvil.

En cuanto a los menús y teclados son fáciles de usar y muy intuitivos.

El objetivo permite hacer fotos con un "angular" muy amplio y en eso no creo que defraude a nadie.

Es una cámara ideal para hacer fotos a paisajes , eso si, exclusivamente de día.

Y es que tiene un problema, (al menos para el uso que yo le quería dar) grave: el ruido es enorme en cuanto se pasa de los 100 ISO.

Ni intentando , con las múltiples combinaciones posibles, en modo manual, ni en las múltiples escenas, ni en el famoso IA. hay forma de sacar una foto a una fachada de un edificio o en una calle , por la noche, sin que el nivel de ruido sea enorme.

De hecho, aun que se ponga en "natural" en que los colores se difuminan, se puede conseguir una foto con un nivel de ruido admisible.

También he hecho diversas pruebas para fotografiar el interior de una iglesia y no hay forma. De hecho ni siquiera en el interior de un domicilio, de día , se puede prescindir del flash.

En conclusión, es perfecta siempre que se use en entornos muy iluminados, pero en cuanto falta un poco de luz su rendimiento cae en picado. Por eso, por que en condiciones óptimas de luz muchas cámaras de gama más baja también se comportan bien, la he devuelto.