Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20103.211

Resolucion de bloqueo de Panasonic FX33

La FX33 me parece una buena camara de bolsillo, pero un dia al encenderla comprobe que el objetivo salia y se recogia tres veces seguidas, y quedaba bloqueada con el mesaje (que viene en la pag.141 del manual) "apague la camara y vuelva a encenderla". Al hacerlo se repetia el problema.

En el manual te indican que si el problema persiste contactes con el servicio técnico. Pero dado que la camara tiene 3 años de antiguedad y sabiendo que no suele ser rentable economicamente una reparación, decidi intentarlo por mi cuenta.

Deduje que el problema se habria producido por encender la camara, sin querer, dentro de su funda y esto produjo el bloque fisico al no poder salir el objetivo. Por ello, intenté lo contrario, pulsar el encendido y al salir el objetivo sujetarlo fuertemente impidiendo que se recogiera, para bloquearlo con el objetivo fuera. Entonces, la apague y al volver a encenderla todo solucionado.

Espero que al igual que yo he encontrado informacion util en esta Web en muchas ocasiones, esta pueda servir a algun otro usuario.