framos framos
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 20082.713

Esa jeta...

Parece ser que la detección facial se ha puesto de moda... parece que vende, que es muy util para quien no tiene ni idea de como funciona una cámara fotográfica, para quien no sabe como bloquear el enfoque y hacer que la cámara enfoque lo que él quiere, no lo que quiere la máquina... parece que es un buen argumento de ventas ver como aparecen cuadraditos alrededor de las caras.... parece, pero no.

Esta cámara, como todas las que he probado hasta el momento con detección facial produce un alto porcentaje de fotos desenfocadas cuando se usa, sobre un 50%, asi que no es raro que por ahí alguien diga que no le sale ni una cara enfocada.

¿Para que sirve la detección facial?, ¿para que no se enfoque el árbol del fondo y la foto quede "medio-bien"? A alguien le servirá, pero si sabes como se trabaja con una cámara, maldita la falta que te hace.

A parte de eso la camara es excelente. Quien conozca la calidad general de las lentes Leica y de las cámaras Lumix creo que no hará falta explicarles nada mas. Quien piense que Panasonic hace unas camaras "malas, malas" creo que tiene un problema y que de otras marcas opinará que sus productos son auténticos excrementos. En fin.

La cámara rinde perfectamente. Es curioso ver como no se puede cambiar el modo de medición de luz que tiene prefijado, pero sometiendola a algunas "putaditas" como fotos con fuertes contraluces la cámara rinde perfectamente, siempre que sepas como hacerlo, claro.

He leido por ahí críticas al modo "inteligente". Casi que me sumo a ellas. Ese modo es un modo sencillo algo extendido, pero como la detección facial es para quien no sabe como manejar la cámara, yo le hubiese llamado "modo pa´tontos", pero si no sabes que hacer lo recomiendo, algo mejor te saldrán las fotos, aunque si hay y una cara en tu foto se activará la detección facial y entonces... reza lo que sepas.

Otra característica muy criticada de las cámaras Lumix es su "ruido". Pues bien, esta lo tiene tambien, como todas, pero he realizado fotografias a ISO 1250 y vistas a pantalla completa son perfectas, vamos que se ven con toda claridad, aunque si las aumentamos al 100% ya se sabe, pero... quien haga una copia a 15 x 11, quien coloque la imagen en un album digital, por ejemplo, no verá ningún ruido. Por cierto, si te acercas demasiado a un cuadro de Goya ves los brochazos. ¿Era Goya mal pintor?

Un último detalle que me ha gustado: el modo ISO inteligente. Funciona perfectamente, solo que tu tienes que decidir hasta que valor iso quieres llegar. Si lo dejas a 1250 sabes que puedes tener ruido, pero es tu elección.

Una cámara de bolsillo (realmente) con una excelente calidad a su justo precio. Si sabes que hacer con ella le sacarás un excelente rendimiento, si no... despotricarás en esta página. Así es la vida.