Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20082.768

Una cámara más que aceptable!

Hola! Compre la FX33 en septiembre del 2007, y desde entonces he hecho más de 1500 fotos con ella.

La verdad es que antes de decidirme con ella, estuve durante 2 meses leyendo opiniones de la gente en los foros y al final me decidí a probar unas 5 cámaras: las Sony T100 y la DSC800, las Canon IXUS 960 y 900 y la Olympus 750u. Con todas hice fotografias a las escenas (paisajes, interiores, penumbras,...) con las mismas condiciones de luz y ajustes similares, y tras comparlas en el PC me decanté al final por la FX33, pues en términos generales era la que mejor fotos sacaba, a mi entender, dejándo a un lado el tema económico.

Desde entonces he podido sacar las siguientes conclusiones:

La cámara tiene algunas limitaciones en condiciones de baja visibilidad, principalmente en la aparición de ruido, pero no son mayores que en el resto de cámaras compactas existentes en el mercado, según mi opinión.

Creo que es un mal generalizado el querer comprar una cámara de fotos compacta (con su correspondiente precio) y querer que tenga las mismas prestaciones de una reflex. Y no sólo eso, sino que muchas de las fotos que no salen bien son por un mal ajuste de la cámara al no saber utilizarla bien, y no por limitaciones de la misma (a mí me pasó al principio!)

Aparte de eso, estoy bastante contento con la cámara, pues no me he sentido defraudado ni engañado en ningún momento:

- Puede salir alguna fotos desenfocada (como en el resto de compactas), pero no casi todas como insunuaban otros tertuliantes, y seguramente debido a errores propios.

- En condiciones de poca luz, suelo lanzar un par de fotos con distintos ajustes (aún estoy aprendiendo a afinarla un poco!) y siempre hay alguna que me sale mejor de lo que cabría esperar (para cualquier cámara!)

- En fotos de paisajes y personas se obtiene una nitidez, contraste y gama de colores que por ahora aún no he visto en otras compactas.

- Es cierto que el zoom el algo corto y lento, que la pantalla podría ser algo mejor (aunque la actual no es ninguna limitación), pero creo que aunque posee demasiados automatismos (diseñados para fotógrafos noveles!), permite aún cierta libertad que viene bien, por ejemplo en situaciones de baja luminosidad.

Por último, decir que su diseño y tamaño (de lo más reducido del mercado!) la hacen comparable al tamaño de un móvil actual, y que por tanto, no hay viaje o fiesta a la que vaya sin que me la lleve conmigo sin notar que la llevo encima.