Josema Josema
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20075.199

Ruido y bordes desenfocados

Pues ando a la caza de una cámara compacta que sustituya mi vieja y estupenda Olympus C2040Z de 2Mpixels y ya he probado 2; la Pentax Optio M20, muy baratita pero con un halo de color azulado en las fotos al exterior y la Panasonic FX30, que tiene una estética, tamaño y calidad de pantalla muy buenos pero a la hora de la verdad, la calidad de imagen en el Ordenador deja mucho que desear; no he llegado a imprimir ninguna foto sobre papel y, quizás aqui no se observe ningún fallo. En exterior funciona bien y en interior, en ocasiones también, pero cuando amplias la imagen al 100% en el monitor del PC se observa bastante ruido en las fotos. Además en interior las superficies rectas y líneas aparecen como con "pelusilla" quedando un tanto borrosas.

La verdad que estos son los puntos en contra que me han llevado a devolver la cámara. Como puntos a favor muchos, la resolución de su TFT, las líneas de encuadre, grabación de video con muy buena calidad y el modo de paisaje nocturno que sobre trípode y con una exposición de 30s ó 60s se consiguen fotos bonitas con muy excasa iluminación y sin apenas ruido.

Pienso que por su precio algo elevado (300 euros aprox.), la falta de nitidez y el exceso de ruido en algunas fotos, no es demasiado aconsejable su compra. Quizá es que sea algo meticuloso, pero es mi opinión.

Próximo intento y espero definitivo, una Canon IXUS.