Leire y Papo Leire y Papo
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20065.610

¿Y para esto una Leica? Decepcionante.

Dotada de una optica Leica, un estabilizador de imagen óptico, una presumible alta sensibilidad de hasta ISO 1600, una pantalla de 2,5" y todo en un cuerpo elegante y discreto.

Parecía una pequeña joya por lo que nos decantamos por ella. Pero menuda decepción la nuestra. Desde el primer momento llama la atención la escasa resolución de su pantalla, pero esto se olvida al ver las fotos que hace. Todas las tomas de interior tienen muchisimo ruido y falta de nitidez. Incluso en las fotos de exterior y a baja sensiblilidad, las zonas subexpuestas tienen un ruido notable. Aunque panasonic venda la máquina con ISO hasta 1600, la verdad es que a 400 las fotos no son, en absoluto, aceptables.

Sin esperar demasiado la devolvimos (por cierto, en la tienda comprobamos si nuestra cámara era defectuosa probando otra FX3, pero funcionaba igual de mal que la nuestra) y en su lugar cogimos la Sony W50. La primera impresión es muy positiva. La pantalla se ve mejor y las fotos como deben ser. Incluso el agarre es bastante más cómodo.

En definitiva, aunque a priori preferiamos la Panasonic, nos quedamos con la Sony y muy satisfechos además.

Pero parece mentira que Panasonic, con todo lo que tenía por ofrecer se descuide tanto como para hechar a perder lo que podia ser una maravilla. La verdad, una pena y una gran decepción.