Santi Santi
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20052.556

Una pequeña joya

Se trata de una excelente cámara de grandes prestaciones aunque me la compré como 2ª cámara (una de bolsillo), pues mi cámara principal es una Canon Powershot G6.

Estuve dudando entre esta Lumix y la Canon Ixus 40 y al final me decanté por esta por el sistema estabilizador de imagen... veo que no me equivoqué pero tampoco hace milagros, es necesario poner algún modo programado (SCN) para (por ejemplo) hacer algún retrato medianamente nítido con luces bajas o interiores sin tener que recurrir al ISO 400, el cual es demasiado ruidoso en esta cámara. Otra de las características que me llevó a su compra fué la calidad de su óptica Leica que es lo que menos problemas da en esta cámara, los colores son muy fieles a la realidad y el autofoco es muy rápido y eficaz. La pantalla es la necesaria con los tiempos que corren y su autonomía la justa.

En fin, dejando atrás las exigencias con las que casi inconscientemente contaba teniendo previamente la G6 y sus modos manuales, me vi bastante sorprendido por la calidad de imagen de esta pequeña joya de 4 MP. ¿Sus puntos flojos? Deberían haberla puesto algún modo más manual y el ruido en 400 ISO es demasiado pronunciado.