Freeman Freeman
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20101.574

Calidad-precio buenísima

Hola,

tengo una DMC-FX12 desde hace 2 años y medio y la verdad es que estoy encantado. La compramos para sustuir a una canon compacta que nos robaron. La Canon sacaba fotos muy buenas, pero la panasonic no le tiene nada que envidiar. Estuve comparando cámaras buscando una buena relación calidad-precio. La prioridad era que tuviese estabilizador de imagen y sacase buenas fotos, pero sin irme en precio.

Finalmente me decidí por la DMC-FX12 a pesar de que había otras que tenían una pantalla con más colores y mejor definición. Sin embargo, la DMC-FX12 tenía buenas críticas en cuanto a calidad de lentes y demás, además de ser bastante compacta y tener buena autonomía.

Me parece que hicimos una muy buena compra y saca unas fotos estupendas. He ido de viaje a muchos sitios con ella y he sacado fotos fantásticas, así que no entiendo para nada las críticas negativas. Supongo que no se pdorá comparar con una reflex en cuanto a calidad, pero a mí me parece que para ser una compacta, en cuanto a calidad-precio es buenísima (nos costó 189 euros en septiembre de 2007), manteniendo como digo una buena calidad de imagen y de colores.

De hecho, varias personas (usuarios de reflex bastante potentes) se han sorprendido con la calidad de las fotos y me han preguntado qué tipo de reflex tengo... y se quedan alucinados cuanod les digo que es una compacta Panasonic. Lo dicho, no entiendo las críticas negativas, es una gran cámara.

La única pega, las fotos con poca luz. Sin trípode, hay que ponerle en modos en los que sale ruido y tal... pero no creo que con otras compactas haya gran diferencia, la verdad. Para ir en plan PRO, comprate una reflex... que es lo que voy a hacer a continuación, para poder hacer más cositas :-)