Maria Maria
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20075.350

Descontenta, mala relacion calidad precio.

Si, esta claro que hace unas fotos estupendas, sobre todo de día y que el gran angular da mucho juego pero para lo que ofrece en controles manuales y la calidad en condiciones con escasa luminosidad, esta cámara es carísima.



La comparo con la de mi hermana que es una Fujifilm F50fd y lo único que consigo es cabrearme.



VENTAJAS DE LA FUJIF50FD



1-La fuji vale 100 euros menos como mínimo dependiendo de donde compremos.

2-De noche (sin flash) hace las fotos un poco mejor la fuji.

3-Y lo principal, los controles manuales de la fujifilm:

-Mientras que en la panasonic practicamente todo es automático, cosa que viene bien a los que sólo quieren apuntar y hacer la foto (a estos recomiendo que se gasten menos dinero) o a los simplones que no saben ni lo que es una foto y van a la tienda sin tener ni idea y piden lo más caro.

-En la fuji a parte de tener los mismos controles automáticos de la panasonic (lo cual hace que sea igual de sencilla de manejar que la otra), tiene la posibilidad de ajustar manualmente lo mismo que la otra y además varios controles extra de la cámara como son el tiempo de exposición y la abertura del obturador, cosa esta importantísima e imprescindible en fotografía.

Aprender a manejar esto es muy sencillo y hacerlo hará que tomar fotos sea mucho más interesante y gratificante. Además tendrás más libertad a la hora de fotografiar, las fotos tendrán más calidad (sobre todo de noche y sin flash) y podrás hacer fotos que sin los controles manuales son imposibles o no salen bien.

4-La pantalla donde se ven las fotos es más grande y con más resolución, el sensor óptico es más grande lo que se traduce en menos ruido, lleva el mejor detector de rostros (la FX100 no lo tiene) y como la fx 100 lleva doble estabilizador siendo similares y no notándose diferencias en tomas de fotos similares con ligero movimiento. Mismas características en calidad de flash y en resolución (12 megapixeles).



VENTAJAS DE LA PANASONIC FX100



1-El único que le encuentro es que es gran angular 28 mm frente los 35 de la fuji. Esto se traduce en que a la misma distancia de la toma el objetivo abarca más espacio aunque la foto sale más pequeña. Para que nos entendamos sale la misma foto si con la de 35 mm de alejas unos metros. La ventaja es cuando no tienes posibilidades de alejarte porque te chocas contra la pared o te caes por un terraplen. Por lo demás todo es similar o peor como he dicho antes y vale mucho más.

Cargando comentarios
Otras opiniones (15) sobre esta cámara