Paulo Paulo
OPINIÓN DE USUARIO1 de noviembre, 20077.965

La mejor camara digital de fotos (FX100 forever) pero..

Hola, esta es la mejor de todas, no hay duda. 12.2 megapixeles es solo el principio !! Pero ojo, tengan cuidado donde la compran. Por ahi hay más de una tienda online en la que te la venden con garantia y tal. Pero ni siquera te dan luego el manual en español. Por lo que la procedencia de la FX100 comprada se vuelve un misterio. Lo digo por experiencia. Ya que compré una en una web muy conocida (no dire el nombre) y un colega compro otra en una web de la competencia tambien (el precio era muy similar pero ahi tenian la negra y en la otra no...).

Lo que pasó es que a el le llego la camara, si, pero al mes de haberla pagado por completo (adelantado)...y eso que estaba supuestamente en stock y lista para ser enviada inmediatamente (como nos timan). Y a mi, pues me llegó a la semana, pero venia con manual solo en ingles y el menu de la camara en japonés e ingles solo. Además traia un adaptador de corriente para hacerla compatible con los 230v que tenemos en España y la bateria, cuál fue mi sorpresa, no era ni la original (sino una de las de imitacion que se venden por 20 euros o menos).

Asi que, ¿saben qué hice?. La vendí más barata de lo que me costó (370 en vez de 420) y he comprado otra en otro lugar (anuncio en web muy conocida de compra-venta de objetos, que aunque lo parezca, no siempre son cosas de segunda mano....), pero ya sabiendo bien lo que buscaba. Para empezar, la queria con garantía sellada española de 2 años (nada de esas de 1 año de garantia internacional... eso simplemente no existe, es ilegal). Para así poder yo acudir directamente al servicio tecnico si la cámara se estropease y tal; desvinculandome totalmente de ninguna tienda, comercio o vendedor.

Por otro lado, queria el pack oficial de la FX100 que Panasonic España distribuye (incluso llamé al proveedor de dicha empresa en España... que me aseguró que para que fuera una fx 100 española pues tenia que gastarme unos cuantos euros más, pero que si lo sabia buscar bien, la podria encontrar incluso por 400 o 410 euros nueva y con portes incluidos). Por tanto, me sorprendió que por saber buscar un poco, la he podido comprar más barata que la primera (prefiero olvidar aquel error) y encima como si la hubiera comprado en una grande superficie comercial...

En definitiva, yo soy de los que piensan que si se puede uno ahorrar algun que otro euro, pues mucho mejor, pero ojo, recomiendo que todos los que vais a comprar esta cámara os planteéis primero gastaros 20, 30 o 40 euros más en el sitio (o anuncio) en el que se os ofrezca lo que realmente queréis (de ahí que os recomiendo el contrareembolso, porque quien lo ofrece suele ser alguien que no busca quedarse con vuestro dinero y luego ya os mandará la cámara, sino al revés).

No caigáis en mi error de racanillo. Vamos amigos, que no dudéis ni un momento en emplear algun euro más si después os vais a alegrar durante años. Os lo aseguro.

Un abrazo y si queréis puedo daros consejos o charlar con vosotros sobre el tema. Mi email ya lo saben: lisboa_and_me@hotmail.com