maikez maikez
OPINIÓN DE USUARIO11 de febrero, 20084.246

Nada recomendable

Compré esta cámara el viernes, ilusionado por algunas buenas críticas de ésta página. Aprovecho una buena oferta en el MediaMark y voy deprisa a por ella.

Al abrirla la primera impresión es buena, me agrada su construcción, aunque algo endeble la tapita de la batería y la tarjeta de memoria. Viene con su cargador para la batería y todo... Ni siquiera necesito leerme apenas las instrucciones, el manejo es sencillísimo, y enseguida me hago con ella. Después de unos años como aficionado a la fotografía me son familiares todos y cada uno de los términos del menú del aparatito (sigo teniendo una Nikon reflex, que aunque sencilla, me ha dado muchas satisfacciones...) Y tengo otra Konica-Minolta compacta tipo SLR que también me satisaface su rendimiento...

Bien, gracias a Dios, como digo, no necesito apenas leer el manual, porque de hecho, y es vergonzoso, el malísimo nivel de traducción que ofrece Panasonic, parece mentira... Pero en general, con un poco de intuición, lo entiendes más o menos.

Y aprovechando una comida familiar, me llevo la cámara tan feliz, con intención de probarla y comprobar la calidad de su electrónica y de su lente Leica.

Tiro unas cuantas fotos, en varios modos, normal, iso inteligente, blanco y negro, color vívido, color natural, con y sin flash, etc... todas en interior, y ninguna en exterior, donde confiaba en que el rendimiento no sería nada cuestionable. Y ni siquiera me voy a molestar en probarla en el exterior, porque en interior el rendimiento de esta cámara es sencillamente pésimo. Con el modo normal, con flash, y en modo vívido, los colores son demasiado saturados y casi distorsionados, dan una impresion muy rara. Cambiando a color natural, y con flash, salen quemados todos los rostros, parecen cadáveres vivientes, blancos como la leche. Sin flash se salva un poco, pero no se puede perdonar que con el flash ocurra eso. Y más cuando con el flash quema literalmente los rostros a media distancia (1,5 metros) y a 20 cm más atrás sale en medio penumbra.

El autofoco es bastante bueno, eso sí, muy efectivo, y debo decir que la calidad de la imagen, la que dá la lente, su resolución, es bastante buena, según que tomas. El vídeo, bueno, se puede grabar, pero es tirar espacio de tarjeta para nada, su calidad es muy mejorable, y con un sonido horroroso, aunque siendo una cámara de fotos no se le puede pedir más.

En definitiva, en cuanto pueda, la llevo a devolver, he visto fotos hechas en interiores con cámaras más baratas que ésta, y no tienen ni punto de comparación, nunca había visto tal nivel de quemado en fotos sencillas hechas en interior.

David.Sornosa
David.Sornosa | 4 de julio, 2014
Muy buena para su año (2007)

La compré en el 2007, y la gasté muchísimo hasta el 2012, cuando me compré una bridge. Sigo pensando que para lo que había en el 2007, tenía muy buena relación calidad - precio.Claro que ahora...