Gick Gick
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20074.218

Cosas buenas y malas

Yo antes tenía una Cannon IXUS 30 y me encantaría que no la hubieran descatalogado porque hoy mismo iba a comprarla. En su tiempo me costó 299 euros.

Pasa el tiempo y suben los pixels y das por hecho que el producto habrá mejorado. He comprado la Panasonic FX07 por un pastón y aquí están los resultados (para un novato en fotografía)

1- He comparado 2 fotos iguales después de varias ampliaciones y la panasonic da más detalle que la ixus 30, pero la de la ixus 30 quedaba más brillante y bonita, ahora si, con mucha menos definición, es decir, los detalles se veían mucho menos, por ejemplo: en la de panasonic veía una cortina, y con la ixus 30 dicha cortina no existía.

2-Creo que la panasonic es mucho más difícil de usar. Aclararte con los menús, cuanto menos es más complicado que con la Canon IXUS 30, con la que hacía fotos dentro y fuera con un tranquilidad enorme, la cámara iba sola, sin embargo con esta tienes que valorar el grado de luz interno o externo para que salga adecuadamente. Por tanto la ixus parece más cómoda, y la panasonic parace más profesional.

3- Respecto a las lentes me han dicho que ambas son buenas.

4- Con la Ixus 30 de cannon no se me pasó por la cabeza leer las instrucciones, con la panasonic no lo puedo evitar, tengo que leer algo para poder sacarle partido

5- Aunque la panasonic es pequeñita, la IXUS 30 de cannon era más delgadita y más ligera.

6- Otra cosa que no me gusta de la panasonic es que el circulo con comandos para moverse por el menú está mal colocado. Si quieres ir hacia la izquierda verás que tienes dificultad a causa de la pantalla, que sobresale.