nasiet nasiet
OPINIÓN DE USUARIO14 de diciembre, 20065.206

Muy buena cámara, pero...

Para comenzar, no soy un experto en fotografía, pero la Panasonic FX07 me ha encantado. Sencilla a la hora de manejar y personalmente pienso que de gran calidad de fotos, incluso las nocturnas. Yo buscaba una ultracompacta que fuera rápida y con estabilizador.

Sin duda, la FX07 es impresionante. Antes de adquirirla compré la Pentax Optio A10 y fue muy decepcionante en estos aspectos y otros. Después de leer en foros y ver que iba a salir la FX07, me decidí por ella sin dudar. Antes probé cámaras de colegas míos SONY, SANYO, NIKON, pero me dejaron la Panasonic FX8 y me gustó. Se podrían contar bastantes virtudes de esta cámara, pero si lees las opiniones anteriores las encontrarás todas y no me voy a repetir con el gran angular, el estabilizador, el menú, etc.

Solo le pongo una gran pega a esta cámara, aunque es subsanable. ¿Cómo es posible que la conexión al PC sea USB 1.0? Esto es algo inperdonable para panasonic e inentendible para una cámara de estas características. Me compré con la cámara una tarjeta SD de 2GB a 10MB/S, ya que si quieres rapidez deberás tener una tarjeta de memoria acorde con la resolución de la cámara. Pues bien, para pasar la fotos al PC era para morirse de asco. 700MB tardaban unos 15 minutos ¡DESESPERANTE!, pero tiene solución si tienes en el PC un lector de tarjetas o si te compras un pen-drive USB 2.0 lector de tarjetas, que es lo que yo me he comprado y el problema está resuelto. En definitiva, no me arrepiento de haber comprado esta cámara, es muy buena y sobre todo tengo que aprender a manejarla.