pepob pepob
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20065.386

Algo decepcionado con la camara

Pues ya llevo unos cuantos años en el mundo digital y he tenido unas cuantas cámaras digitales. En marzo compre una Canon IXUS 60 (ver mi opinión de esa cámara) y al cabo del tiempo la vendí porque no me gustaba, tenia una excelente calidad de imagen (comparada con la Lumix) pero salían las fotos movidas por su escasa luminosidad, la misma que la FX07.

Pues bien, opte por la Lumix por su presunta calidad del objetivo, sus bonitas formas (la compré en negro... preciosa!!!), su óptica de 28 y su estabilizador y porque lei en muchos foros la calidad y el buen funcionamiento que tenia su predecesora la FX01. Además uno de mis mejores amigos tb tenia una FX01...

Pues a todo esto y desde que la compré en octubre de 2006 me he estado convenciendo de que las fotos no estaban mal... hasta que he visto imágenes tomadas con mi antigua G3 y claro no tiene nada que ver, mira si amplias una imagen con la Lumix se ve como un filtro de acuarela del Photoshop, no es una imagen nítida como en una Canon o Nikon o... Siempre hago las fotos con el iso menor de la cámara a 100, pero aun así siempre aparece ruido, perceptible sobre todo en grises medios y altos.

El objetivo de 28 una gozada...!!! Es increíble la cantidad de foto que cabe con el famoso 28... pero, la calidad de la imagen no es buena, se aprecia distorsión y falta de nitidez en las esquinas.

Como conclusión decir que es una preciosa cámara, entra por los ojos, todo es estupendo, todo funciona bien... pero la calidad de las fotos no es tan buena como cabria imaginar, demasiado ruido, tanto que le resta nitidez.

Una cosa más, si tuviera medición puntual.... en fin, señores de Panasonic (quien me mandaría a mi...) a ver si para la próxima arreglan el problema del ruido y tendrán la mejor cámara del mercado, pero hasta entonces solo es una cámara mediocre (desde mi punto de vista)

Igual es que le pido mucho a una cámara compacta, quizá, pero la G3 la compré creo que en el 2003 y tiene mucha mejor calidad (eso si, es mucho mas grande, y lenta y la pantalla más pequeña, y..... por eso me he comprado esta!!)